Toledo ATROPELLOS

Prisión para el hombre que atropelló a su mujer en Almonacid por asesinato con agravante de género

Se han establecido como medidas cautelares la suspensión del ejercicio de la patria potestad, de la guardia y custodia del hijo menor de la pareja.

7 abril, 2022 16:50

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 1 de Orgaz (competente en materia de violencia de género) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.C.R.F., el hombre detenido por presuntamente atropellar mortalmente a su mujer en Almonacid de Toledo (Toledo). Se le imputa de forma provisional un delito de asesinato por alevosía, con las agravantes de parentesco y de género.

J.C.R.F, de 50 años, fue detenido por su relación con la muerte de su pareja, T.I.T., de 41 años, ocurrida el pasado lunes en la localidad toledana de Almonacid de Toledo, tras quedar la mujer atrapada bajo el vehículo de este, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en nota de prensa.

Medidas cautelares

Se han establecido como medidas cautelares para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad y la suspensión de la guardia y custodia, sin régimen de visitas, sobre un hijo menor de la pareja, así como la suspensión de comunicación y la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros respecto del mismo menor.

En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

Condena de Pedro Sánchez

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves la confirmación del nuevo asesinato por violencia de género. "Es triste y desesperanzador conocer, cada pocos días, un caso de violencia machista", ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Condena del Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad ha condenado el nuevo asesinato. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 10 en 2022 y a 1.136 desde 2003. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género en España asciende a 10 en 2022 y a 346 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada, piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

Page cree que “no son hechos aislados”

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado en Twitter que los asesinatos machistas "no son cifras ni hechos aislados" y ha denunciado que la violencia contra las mujeres "es una historia de desigualdad en todos los órdenes de la vida".

“Condena y estupor” de Blanca Fernández

De su lado, la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado en esta misma red social su "condena" y "estupor" por este nuevo crimen machista.