Toledo

Profesores de Tecnología de Toledo se concentrarán este miércoles contra los recortes

La protesta tendrá lugar frente a la Consejería de Educación, Cultura y de Deportes de la capital a las 11:00 horas. 

28 marzo, 2022 11:54

La Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo (APTT) ha convocado este miércoles al profesorado de Tecnología a concentrarse frente a la Consejería de Educación, Cultura y de Deportes, en la capital, en contra de los recortes de esta enseñanza.

En nota de prensa, la asociación ha explicado que la concentración comenzará a las 11:00 horas y que el lema elegido es 'En defensa de una educación tecnológica de calidad en Castilla-La Mancha'.

Asimismo, ha indicado que esta movilización se produce debido a las medidas que propone la Consejería de Educación "en detrimento" de las materias de Tecnología y Digitalización a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), lo que a su juicio provocará un "deterioro importante" de estas enseñanzas en el alumnado.

En este sentido, ha advertido de que los alumnos castellano-manchegos estarán en "inferioridad de condiciones" respecto a otras comunidades autónomas que sí han apostado por potenciar estas materias en su ordenación académica.

Además, ha apuntado que en la actualidad el desarrollo social, económico y ecológico de un país van ligados a una formación tecnológica "de calidad" de sus ciudadanos, al tiempo que ha subrayado que este es uno de los principales objetivos de la asociación.