El desdoblamiento de la N-V en Talavera costará más de 16 millones de euros

El desdoblamiento de la N-V en Talavera costará más de 16 millones de euros

Toledo

El desdoblamiento de la N-V en Talavera costará más de 16 millones de euros

Nacho Hernando se ha reunido con los alcaldes de Talavera, Pepino y Cazalegas.

23 marzo, 2022 14:05

El consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a invertir más de 16 millones de euros en las obras de desdoblamiento de la antigua N-V en Talavera de la Reina, que tienen una longitud total de cinco kilómetros.

El consejero de Fomento ha realizado este anuncio este miércoles en rueda de prensa, junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y los alcaldes de Pepino y Cazalegas, Cito Gil y Francisco Javier Blanco, respectivamente, tras la reunión mantenida la pasada semana con el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, donde ha destacado que se trata de un “acuerdo histórico, un antes y un después para la comarca de Talavera”.

En septiembre se firmó en Talavera un protocolo con la Consejería de Fomento para este desdoblamiento de la antigua N-V con los ayuntamientos de Talavera, Pepino y Cazalegas y Hernando ha avanzado que el Mitma se ha comprometido a sacar el primer borrador del convenio que recogerá el contenido de la obra en un plazo de dos meses.

En concreto, estas obras por parte del Ministerio conllevarán el acceso a través de un nuevo puente, el desdoblamiento de la carretera ya existente, la recuperación y la rehabilitación del Puente Romano, para su uso urbano y ciclista, entre otras.

Además, este convenio implicará también la cesión al Ayuntamiento talaverano de uno de los tramos de esta antigua N-V, ya que están considerados como tramo urbano, en el que también se implicará la Junta de Comunidades.

Durante su intervención, la alcaldesa de Talavera de la Reina ha valorado que la ciudad "por fin tiene una solución decisiva", y ha destacado que se trata de una “apuesta decidida por las infraestructuras de la ciudad”, remarcando que “no solo gana Talavera, sino que gana toda la comarca”.

“Mejorar en infraestructuras es mejorar de una forma directa, real y comprometida una zona que lo necesita y mucho”, ha finalizado.

Por su parte, el alcalde de Pepino, Cito Gil, ha asegurado que “es un acuerdo histórico que parecía inalcanzable, y que ya está viendo la luz”.

Finalmente, el regidor de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, ha destacado que se ha dado "un paso en firme para hacer realidad algo que se ha reivindicado durante muchos años".