Hospital Universitario de Toledo / Foto: Ó. HUERTAS

Hospital Universitario de Toledo / Foto: Ó. HUERTAS

Toledo

Los enfermos podrán volver a estar acompañados en los hospitales de Toledo

Los ingresados con patologías diferentes al Covid-19 podrán tener un acompañante. En consultas externas e intervenciones quirúrgicas, también se autoriza el acompañamiento.

3 marzo, 2022 16:45

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo ha informado a sus profesionales este jueves del cambio de régimen de visitas y acompañamiento en pacientes hospitalizados y en consultas debido a la reducción de los contagios por Covid. Unas nuevas normas que entrarán en vigor el próximo lunes 7 de marzo.

En una nota interna entre el personal de los centros firmada por el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez, a la que ha tenido acceso EL DIGITAL CLM, se expresa que estas medidas se toman tras haber pasado recientemente de situación de riesgo alto a riesgo medio-bajo, según los indicadores del Consejo Interterritorial del SNS.

Así, en la hospitalización, los pacientes sin covid podrán estar acompañados por una sola persona siempre y cuando la misma no presente síntomas respiratorios y/o fiebre. Por el contrario, los pacientes covid y pacientes con medidas de aislamiento no podrán estar acompañados a excepción de menores de edad, embarazadas (durante el parto y el postparto) o pacientes en situación terminal. En estas situaciones se permitirá un solo acompañante mayor de edad y asintomático y se procurará que siempre sea el mismo.

Esta flexibilización también afectará a las consultas externas. A partir de ahora, los usuarios que tengan cita podrán acudir con un acompañante, al igual que los pacientes que vayan a ser intervenidos quirúrgicamente.

Según ha indicado la Gerencia, estas medidas podrán ser actualizadas en función de las necesidades epidemiológicas de cada momento.