Emilio Bravo, alcalde de Mora

Emilio Bravo, alcalde de Mora

Toledo SEIS LÍNEAS DE AYUDA

106 familias se benefician este años del cheque solidario del Ayuntamiento de Mora (Toledo)

El cheque solidario contó con una partida inicial de 50.000 euros y seis líneas de ayudas para paliar las dificultades económicas y sociales en este municipio toledano.

15 diciembre, 2021 07:38

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de la localidad toledana de Mora aprobó la nueva convocatoria y bases de su “Cheque Solidario 2021”, unas ayudas de emergencia para los morachos que estuviesen en situación de especial dificultad económica o social, debido a la actual situación de pandemia que estamos viviendo. “Gracias a esta convocatoria de ayudas sociales, hemos podido echar una mano ha 106 familias morachas, algunas de ellas, a través de varias de las  líneas aprobadas” ha informado el alcalde de Mora, Emillio Bravo.

Transcurrido el año, los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Mora hacen balance de las ayudas concedidas con el “Cheque Solidario” en 2021, en sus seis Líneas: LÍNEA 1: Alimentación y productos para bebés, LÍNEA 2: Alquiler de vivienda habitual. LÍNEA 3: Suministros (agua, butano y Medicamentos). LÍNEA 4: Material escolar LÍNEA 5: Comedor escolar en vacaciones. LINEA 6: Otras situaciones excepcionales y urgentes.

La línea con más solicitudes fue la de alimentación con un total de 84 familias beneficiarias, seguida de la de “material escolar” con 51 familias y 116 escolares que han recibido esta ayuda. En tercer lugar, fue la línea de “comedor escolar” con 17 familias y 23 niños los que ha recibido esta ayuda de alimentación en época no lectiva (semana santa y verano), unas ayudas que se han entregado gracias a la coordinación con los diferentes centros educativos, sin necesidad de realizar solicitud, ni presentar documentación alguna, a los alumnos becados en el “comedor escolar” por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El alcalde moracho, Emilio Bravo, que se ha mostrado “satisfecho con el esfuerzo de las trabajadoras de los Servicios Sociales Municipales y con el volumen de ayudas gestionadas y concedidas por este servicio, que afortunadamente han sido menos que en 2020, lo que indicaría que la situación ha mejorado notablemente entre los morachos”, ha declarado Bravo, asegurando que continuará trabajando, “junto a mi equipo de gobierno, para ayudar a aquellos vecinos que los necesiten en cada momento”.

Las ayudas han oscilado entre los 50 y los 300 euros para los beneficiarios de estas, aunque el regidor moracho ha indicado que “dadas las circunstancias excepcionales que atravesamos, en algunas de las líneas de ayuda, las cuantías se han aumentado en atención a criterios sociales y la necesidad que debía ser cubierta, previo informe justificativo de los Servicios Sociales en cada caso”, ha matizado Bravo.