El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

Toledo

Mazazo judicial a un ayuntamiento toledano: tendrá que pagar 250.000 euros a 65 empleados

Decisión del Juzgado de lo Social número 2 de Toledo en relación a los trabajadores del Plan de Empleo 2018/2019 que prestaron sus servicios en Quintanar de la Orden.

12 noviembre, 2021 17:04

El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha condenado al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden a abonar deudas salariales por más de 250.000 euros a 65 trabajadores del Plan de Empleo 2018/2019.

El Consistorio de la localidad toledana tendrá que pagarles también un 10 % de intereses de mora, además de saldar con la Seguridad Social las liquidaciones por infracotizaciones ya reclamadas por la Inspección de Trabajo.

En sendas sentencias, tal y como informa CCOO en nota de prensa, el juzgado atiende las demandas interpuestas por el sindicato para reclamar las diferencias de cantidad entre los salarios que les abonó en su día el Ayuntamiento quintanareño --el Salario Mínimo Interprofesional--, y los que les debió abonar: "Los establecidos en el convenio colectivo del personal laboral municipal para las categorías profesionales cuyas funciones y tareas se les encomendó realizar a los trabajadores del Plan de Empleo".

Que pagen "sin demora"

CCOO valora la actuación inspectora y las resoluciones judiciales, "que hacen justicia y reponen en sus derechos a los trabajadores del Plan de Empleo 2018/2019". "Pedimos al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden que las cumpla sin demora", añade el sindicato.

"Entendemos que el actual equipo de Gobierno municipal ha heredado esta situación del Gobierno de Carlos Madero, pero eso no quita para que tenga que asumirla, porque las y los trabajadores tienen que cobrar lo que es suyo, tal y como ordenan las sentencias judiciales", ha señalado el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez.