Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

Toledo LLEGADA Y SALIDA EN TALAVERA

Page y Tita García logran un importante acuerdo para Talavera con la Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España 2022 de tendrá llegada y salida en Talavera.

4 octubre, 2021 13:17

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que la Vuelta Ciclista a España de 2022 contará con una etapa con salida y meta en Talavera de la Reina.

García-Page ha hecho el anuncio en Cabanillas del Campo (Guadalajara), durante la inauguración de la nueva planta de perfumería Mixer&Pack, donde ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

García-Page se ha congratulado del acuerdo alcanzado por parte del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera con la organización de La Vuelta Ciclista a España “para que el año que viene haga entrada, salida y meta en Talavera, lo que supondrá muchas horas de promoción para la Ciudad de la Cerámica y todo su entorno”. Un logro del que participa la alcaldesa talaverana, Tita García.

También han estado en la inauguración, entre otros, el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Cabanillas, José García.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha celebrado el acuerdo alcanzado y ha dicho que es “una oportunidad importantísima para promocionar la ciudad, así como generar empleo y crecimiento”, al tiempo que ha incidido en que “lo necesitamos y mucho”.

La alcaldesa ha matizado que “se vuelve a poner de manifiesto que Talavera es una ciudad deportiva” y ha puesto en valor que “contamos con maravillosos deportistas”.

“Con la Vuelta Ciclista a España de 2022 estamos garantizando que los hoteles se llenen, nuestro turismo crezca aún más que un fin de semana normal, y sobre todo gente que se nos conozca desde el punto de vista patrimonial y turístico”, ha señalado García Élez.