Toledo

Multitudinaria protesta en Seseña para que los deportistas sigan entrenando en 'El Quiñón'

Cerca de 300 personas se han manifestado este viernes para exigir el reparto justo de los horarios en las instalaciones deportivas.

2 octubre, 2021 11:04

Cerca de 300 personas se han manifestado este viernes en Seseña (Toledo) para exigir que los deportistas locales puedan seguir entrenando en el Estadio 'El Quiñón', al igual que lo han hecho "durante los últimos diez años", y para pedir al equipo de Gobierno "que escuche a los afectados".

A través de esta protesta ante la Casa de la Cultura, donde se celebraba el pleno municipal, numerosos vecinos han pedido a la alcaldesa "que rectifique cuanto antes y garantice un reparto justo de los horarios en las instalaciones deportivas", criticando "no haber obtenido ninguna respuesta por parte del Consistorio desde hace meses".

A la concentración también ha acudido el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime de Hita, que ha denunciado que "por una decisión arbitraria e injustificable, se haya desalojado de esta instalación a los deportistas de deporte base, con las dificultades que esto implica en una localidad con cuatro núcleos de población distantes varios kilómetros entre sí". "Esto va a suponer que muchos jóvenes abandonen sus entrenamientos", ha lamentado.

Además, de Hita ha señalado que es "una muestra inaceptable de desprecio por el diálogo" que, después de dos reuniones a las que, según ha indicado, ni la alcaldesa ni el concejal de Deportes han acudido para dar explicaciones, "sigan sin escuchar a los afectados y sin ofrecer ninguna solución". 

En este sentido, los concejales del PP han denunciado la "falta de interés" por el deporte base y la "falta de compromiso" con la infancia y los jóvenes del municipio. "En lugar de apoyar a los deportistas, la alcaldesa y sus socios de gobierno de IU-Podemos y Mas Seseña se dedican a crear problemas donde no los había y dan la espalda a las demandas de los vecinos", ha dicho el portavoz.

Por último, ha destacado que "ni la alcaldesa ni el concejal de Deportes han sido capaces de dar una explicación coherente sobre el problema que han creado al dar a un trato desigual a los deportistas de localidad, saltándose el principio de transparencia y equidad que debe regir en el uso de las instalaciones deportivas públicas, que se mantienen con el dinero de los impuestos de todos los vecinos de Seseña".