Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo)

Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo)

Toledo HERIDOS LEVES

Cuatro viajeros de una avioneta se llevan el susto de sus vidas en la provincia de Toledo

Sufrieron un accidente en la maniobra de aterrizaje.

30 septiembre, 2021 17:33

Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve este miércoles, durante la maniobra de aterrizaje de la avioneta en la que viajaban en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo).

Así lo han indicado fuentes del 112, que han explicado que la avioneta la ocupaban periodistas de Telemadrid que realizaban un reportaje sobre la Escuela de Aviación y habían salido del aeropuerto de Cuatro Vientos.

El suceso ha ocurrido sobre las 15.18 horas, cuando la avioneta ha iniciado la maniobra de aterrizaje en Casarrubios. Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, Policía Local, bomberos de la Comunidad de Madrid y bomberos de Santa Olalla (Toledo), además del médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.

El director del aeródromo ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press que el siniestro se producía después de que la nave se quedara sin frenos antes de despegar, por lo que se ha salido de la pista.

Tanto el piloto como el copiloto han salido ilesos, y sólo uno de los pasajeros ha tenido una contusión. Tras cerrar la pista para sacar el avión siniestrado, se ha estabilizado la situación y se ha vuelto a abrir la pista.