Toledo MUJERES DE NEGRO

Convocada una concentración en Toledo en defensa de las mujeres y niñas de Afganistán

El colectivo 'Mujeres de negro' llama a la sociedad toledana a concentrarse este jueves para defender los derechos de las mujeres y niñas en Afganistán.

18 agosto, 2021 13:23

La asociación 'Mujeres de Negro' ha convocado este jueves, en la toledana Plaza de Zocodover, una concentración "contra la guerra y el integrismo" y "por los derechos de las mujeres, de las niñas y de los niños en Afganistán", con el objetivo de "hacer evidente" la situación que vive Afganistán y rechazar el retroceso que pueden tener mujeres y niñas "como ya se ha visto en otras épocas de los talibanes".

Así lo ha indicado a Efe la portavoz de este colectivo, Vicenta Agustín, quien ha explicado que "nos duele" lo que está pasando y "queremos hacerlo visible a ver si los gobiernos actúan y hacen algo".

Vicenta Agustín ha alegado que los talibanes han ganado "porque tienen armas que otros países les han vendido", y ha explicado que 'Mujeres de Negro' está en contra de la venta de armas y, de hecho, hacen "objeción fiscal para evitar que los gobiernos vendan armas a todo tipo de países" ya que "un país armado es un país peligroso".

Retroceso

También ha dicho que lo poco que habían avanzado las mujeres de Afganistán, en acceso a educación o cultura por ejemplo, va a retroceder, y ha agregado "me siento muy indignada porque me gustaría que la sociedad española reaccionara; es algo muy serio y muy triste".

Ha valorado de forma positiva el ofrecimiento de comunidades autónomas, como la de Castilla-La Mancha, y ayuntamientos para acoger refugiados, y ha dicho que la convocatoria de este jueves en Toledo está abierta a toda la sociedad y, en concreto, han invitado a oenegés, partidos políticos y sindicatos.