Imagen de archivo de una de las manifestaciones de la plataforma Hospitalito Ya!!

Imagen de archivo de una de las manifestaciones de la plataforma Hospitalito Ya!!

Toledo

Reducen el problema del Hospitalito del Rey a la "cabezonería" de García-Page

La plataforma pide al gobierno de Castilla-La Mancha que deje de inventar excusas para no abrir el edificio como residencia de mayores para el Casco Histórico de Toledo.

17 julio, 2021 16:18

La plataforma Hospitalito Ya!!! exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que escuche a la ciudad de Toledo y deje de inventar excusas para no abrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores, según ha informado la organización en nota de prensa.

Dicen en el comunicado que la aparición en el día de hoy de un informe "hecho a medida y filtrado a los medios antes que comunicado a la ciudadanía y a las propias Cortes regionales", no responde nada más que a la "obcecación de la Junta, y la cabezonería del presidente Page, empeñado en de no reabrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores como se prometió por el gobierno del PSOE presidido por José María Barreda y como se exigió por el propio Emiliano García Page al gobierno presidido por María Dolores de Cospedal como alcalde de la ciudad".

No es de recibo, según la plataforma, la sucesión de excusas que durante estos últimos años ha ido poniendo el ejecutivo de Page, la falta de demanda, la necesidad de uso para otras finalidades, residencia de estudiantes, centro de atención de personas por parte de una ONG: "Ahora las falsas excusas de la accesibilidad y de la disposición de zonas soleadas, etc. ¿o es que las personas con enfermedad mental grave pueden o deben vivir en peores condiciones que nuestros mayores?".

Además, las “excusas”, que no problemas técnicos, que se recogen en el informe filtrado a la prensa, se intentan justificar en una legislación que aún no está en vigor y que se encuentra en fase de información pública, explican en la nota.

Denuncian asimismo que "el intento de descalificar la justa reivindicación de los mayores toledanos sugiriendo que es insolidaria para otros colectivos debe cesar de inmediato, por falaz, demagógico e injusto". 

Terminan pidiéndole a Page que "deje de poner excusas y cumpla sus compromisos, escuche a la ciudad de Toledo y abra de una vez por todas el Hospitalito del Rey para los mayores de la ciudad de Toledo".