Todas las instituciones implicadas han estado de acuerdo en la elección del "toledano" Gregorio Marañón Bertrán de Lis para que vuelva a presidir el Teatro Real "no solo por lo que ha hecho sino por lo que queda por hacer", según ha manifestado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante su primera participación en una reunión del Patronato de la institución operística.

A propuesta del nuevo ministro de Cultura y Deporte, y con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, el Patronato del Teatro Real ha reelegido a Gregorio Marañón como presidente de la institución por un nuevo mandato de 5 años.

Además, Marañón, que preside el coliseo madrileño desde 2008 y es miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, ha destacado que se abre una "nueva y ambiciosa" etapa de recuperación de la normalidad perdida por causa de la pandemia.

Por su parte, el ministro Iceta ha expresado que Marañón "debía ser" quien presidiera esta nueva etapa de recuperación "no solo por lo que ha hecho", sino por lo que "queda por hacer".

Además, el titular de Cultura ha confesado que en los dos días que lleva al frente del Ministerio le han dicho desde distintos ámbitos e instituciones que no se podía "perder" a Marañón.

Asimismo, ha destacado "la diligencia" del Teatro Real en reabrir sus puertas "en un momento más que difícil", en el que más se necesitaba "luz y esperanza". "El Teatro Real está a la altura", ha añadido.

En este contexto, Marañón ha subrayado ante el Patronato que el camino de la recuperación de la normalidad será también "una oportunidad de crecimiento y mejora" y ha pedido que hay que "aprovechar al máximo" los fondos europeos para "modernizar y digitalizar" las estructuras del Teatro, en especial en el desarrollo tecnológico y audiovisual y en la consolidación como espacio abierto a los jóvenes, la diversidad y la sostenibilidad.