Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL GOBIERNO DE TOLÓN LE PIDE QUE "SE INFORME MEJOR"

Alonso (PP) critica que el Ayuntamiento de Toledo meta a los mayores "en un garaje"

27 abril, 2021 14:47

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha defendido este lunes la necesidad de que el barrio de Buenavista cuente con un Centro de Mayores lo más pronto posible y que este se instale en un lugar "digno", en ningún caso en los bajos de un edificio de la avenida de Irlanda, que ahora es un garaje, que es donde, según ha trascendido en las últimas semanas, el Gobierno municipal pretende ubicarlo.

Así se ha pronunciado hoy Alonsodurante una visita junto al concejal, José L. Gamarra, a Buenavista donde ha visitado junto a vecinos del barrio el sótano en el que la alcaldesa quiere abrir el nuevo Centro de Mayores, ha informado el PP en nota de prensa.

"La idea de alcaldesa es meter a las personas mayores en un garaje, algo que demuestra una falta de sensibilidad absoluta con un colectivo fundamental para la ciudad y que lo ha pasado muy mal y ha sido especialmente golpeado por la pandemia", ha lamentado.

Según ha señalado Alonso, "el sentir del barrio y de los mayores es que no están de acuerdo en que ese Centro que es tan importante se ubique" ese sótano, algo que ha calificado de "indigno".

Tal y como ha explicado, desde el PP de Toledo "vamos a seguir reivindicando que el Centro de Mayores sea de nueva creación, en un lugar más céntrico del barrio, no en lo alto de una cuesta con muy poca accesibilidad, con luz natural y ventilación, y por eso queremos que se retome la idea de que sea en la plaza de España, como reclaman los vecinos".

"Es una obligación moral dar calidad de vida a las personas mayores del barrio", ha defendido la portavoz popular, explicando que "en Buenavista actualmente hay más de 3.000 personas con más de 65 años" y a pesar de ello "es el único barrio de Toledo que no tiene ningún equipamiento dedicado a las personas mayores".

Por ello, Alonso ha apremiado al Gobierno de Tolón que se apruebe su construcción "de inmediato", recordando además que "el Centro de Mayores lleva siendo una reivindicación desde hace muchos años y por parte de distintos grupos políticos se ha prometido en sus programas electorales e incluso el pleno del Ayuntamiento ha aprobado en varias ocasiones que se ejecute".

El equipo de Tolón le pide que "se informe mejor"

La respuesta del equipo de Gobierno ha llegado de parte de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte, Mar Álvarez,que ha asegurado que el centro de mayores de Buenavista "se ubicará en un espacio que decidamos entre todos, con un proyecto consensuado y acordado con las asociaciones vecinales y adaptado a las necesidades de las personas mayores del barrio".

Mar Álvarez ha explicado que el Gobierno local está en contacto con las entidades del barrio para dar respuesta a la demanda de un centro de mayores que "en ningún caso va estar a en el emplazamiento al que se ha referido hoy la portavoz del PP", pues esa propuesta "fue descartada desde el principio al no contar con el consenso necesario ni con las condiciones idóneas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La responsable municipal ha desvelado que esta circunstancia la conocía el PP en el Ayuntamiento, porque así se lo trasladó el concejal de Participación de Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, a los representantes vecinales en el Consejo de Asociaciones de Vecinos, a pesar de lo cual la portavoz popular, que estaba presente en esa reunión, "ha preferido hacer ruido y generar un problema donde no lo hay".

"En contra de lo que le ocurre al PP, este es un equipo de Gobierno que escucha a los vecinos y busca soluciones para sus demandas", ha dicho la también concejala de Hacienda, quien ha pedido a la portavoz del principal partido de la oposición "que se informe mejor y se documente antes de difundir noticias que no se ajustan a la realidad de la gestión municipal. Mi despacho está abierto y la información disponible".

Álvarez ha reiterado que el equipo de Gobierno está en contacto con las asociaciones para encontrar el mejor emplazamiento posible para el centro de mayores en el barrio y con los mejores servicios.