Juan Carlos Girauta

Juan Carlos Girauta

Toledo "NO TE VOY A DEJAR UN HUESO SANO"

Girauta avisa a la Policía tras recibir una desagradable amenaza

25 abril, 2021 08:58

El escritor y ex político Juan Carlos Girauta, vecino de Toledo, ha sido víctima de una desagradable amenaza a través de la red social Twitter, donde cuenta con casi 300.000 seguidores.

El ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados publicó este sábado por la noche la portada del diario ABC y comentó junto a la imagen: "Rescatando a Plus Ultra financiamos la dictadura cubana, y España sigue pagando las bravuconadas de Zapatero". Una opinión sobre el apoyo financiero del Gobierno a la aerolínea que alteró de manera inexplicable a otro 'tuitero', que respondió a Girauta con una amenaza explícita que, aunque plagada de faltas de ortografía, es perfectamente comprensible: "Rescatandote a ti maricon pagamos los españoles a un parasito estés o no estés en politiqueria sin te agarro en León que estoy todo el día en la calle porque vivo ahí,te juro que no te dejo un hueso sano perra".

El columnista no tardó en hacer una captura de pantalla para que quedase constancia de la intimidación si el autor se arrepentía y decidía borrarla. Además, Girauta alertó de lo ocurrido, también a través de Twitter, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, mencionando sus perfiles oficiales. Aunque por el momento se desconoce si presentará una denuncia formal.

En otro 'tuit', el escritor barcelonés parecía quitarle hierro al asunto: "Amenazas como estas he recibido por centenares, quizá miles. Desde hace años. Pero la atmósfera irrespirable parece que ha empezado ahora". Una frase cargada de significado después de que amplios sectores mediáticos y de la sociedad estén acusando a Vox de reventar y polarizar la campaña electoral en Madrid, después de que Pablo Iglesias se marchase de un debate radiofónico en el que Rocío Monasterio puso en duda las amenazas de muerte recibidas por el candidato de Unidas Podemos en un sobre que contenía cuatro balas