Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL BROTE OBLIGÓ A APLAZAR LA VACUNACIÓN

Contagiados 21 internos y 2 funcionarios de la cárcel de Ocaña I

9 marzo, 2021 14:24

El brote de coronavirus que se ha originado en la prisión Ocaña I afecta, hasta este martes, a 21 internos y 2 funcionarios del centro.

Fuentes de Instituciones penitenciarias han informado a Efe de que, en estos momentos se han confirmado 21 positivos entre los aproximadamente 300 interinos y que, según los datos actualizados el jueves 4 de marzo, también había dos funcionarios afectados.

Por su parte, en un comunicado de prensa, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha explicado que el primer caso se detectó el 2 de marzo, cuando un interno que iba a salir en libertad empezó a manifestar síntomas compatibles con la covid-19 y, al realizarle la correspondiente prueba, dio positivo.

Este sindicato ha alertado de que, dada la estructura arquitectónica del centro penitenciario Ocaña I, no es descartable que en las próximas horas aparezcan nuevos positivos.

Asimismo, ha denunciado que, debido a este brote se ha suspendido la vacunación de los trabajadores menores de 55 años y ha añadido, por otro lado, que no hay fecha prevista para vacunar a los trabajadores mayores de 55 años, que representan casi un tercio de la plantilla.