Imagen de archivo del Sescam

Imagen de archivo del Sescam

Toledo SE INTENSIFICA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento amplía a las tardes las pruebas del covid en el "Talavera Ferial" ante el aumento de contagios

19 enero, 2021 13:50

Las instalaciones de 'Talavera Ferial' también van a llevar a cabo la realización de las pruebas diagnósticas de la covid-19 en horario de tarde, y no solo durante las mañanas, debido al aumento de los contagios.

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa la portavoz y concejala de Seguridad y Movilidad de Talavera de la Reina, Flora Bellón, quien ha anunciado que se reforzará el control de las nuevas medidas restrictivas y se implementarán los efectivos para llevar a cabo controles de acceso a la ciudad y controles "más exhaustivos" en los aforos de los establecimientos comerciales.

Bellón ha informado de que desde la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina han manifestado las dificultades que están teniendo debido al aumento de estos contagios, en vista de lo cual 'Talavera Ferial' comenzará a llevar a cabo la realización de las pruebas diagnósticas también en horario de tarde, ya que hasta el momento las instalaciones solo estaban abiertas a los pacientes por la mañana.

"El objetivo fundamental es detener, contener y controlar en la medida de nuestras posibilidades", ha dicho la portavoz municipal, que ha señalado que "los datos en Talavera de la Reina son muy preocupantes, ya que estamos viendo que se están duplicando el índice de contagios".

Bellón ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía y ha dicho que "en general, la población cumple con esas medidas pero es evidente que hay muchos incumplimientos, el virus está con nosotros en una tercera ola y todos tenemos que contribuir a que se expanda lo menos posible".

Las declaraciones han tenido lugar tras la reunión extraordinaria de coordinación de seguridad para analizar la aplicación de las medidas reforzadas de nivel 3 para contener la covid-19 que ha decretado el Gobierno de Castilla La Mancha.

En el encuentro han participado la alcaldesa, Tita García Élez; el comisario de la Policía Nacional de Talavera de la Reina, el capitán de la Guardia Civil y el intendente de la Policía Local de Talavera, que estarán coordinados en estas labores de vigilancia y control