Imagen de archivo del AVE

Imagen de archivo del AVE

Toledo VALORACIÓN MUY POSITIVA DE TITA GARCÍA

El estudio informativo del AVE Toledo-Extremadura es un "espaldarazo", según la alcaldesa de Talavera

3 diciembre, 2020 14:17

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha destacado este jueves la importancia de la publicación del estudio informativo del Ministerio de Transportes del trazado del AVE Toledo-Extremadura que, a partir de este jueves, y durante 45 días hábiles, se someterá a información pública.

Según ha informado la alcaldesa de Talavera este jueves en declaraciones a los medios de comunicación, el inicio del plazo de alegaciones del estudio "viene a marcar y, sobre todo, a trasladar luces en algo que hacía mucho tiempo que no existía," porque "por fin tenemos un estudio informativo cuando llevamos años y años escuchando sobre el tan traído y tan llevado AVE, y no había ningún documento donde realmente nos pudiéramos informar sobre la realidad".

Igualmente, ha puesto en valor la previsión por parte del Ministerio del cumplimiento de plazos, alegaciones y posteriores ejecuciones. "Es un espaldarazo a un proyecto que es importantísimo no solo para la ciudad, sino también para toda la comarca, porque al final estamos hablando de conexiones con grandes ciudades que nos van a garantizar además un mayor flujo y una mayor frecuencia", ha destacado.

Por ello, la regidora municipal ha incidido en que "queremos tener y estar conectados con las grandes ciudades por una alta velocidad, por unos trenes de alta prestaciones, pero evidentemente no nos vale con que haya 1, 2 o 3 trenes al día, necesitamos que haya una mayor frecuencia, para que le sea más el factible al ciudadano poder usarlo".

Asimismo, y en referencia a las mercancías, García ha explicado que "se trata de una línea mixta desde Talavera hacia Extremadura, y la conexión al futuro con Portugal, para nosotros es importantísimo".

"Estamos hablando de algo que hace muchos años venimos diciendo. Europa ya manifestó que este era el eje del Atlántico que garantizaba el funcionamiento y el transcurso de la mercancía y ahora también lo dice el Ministerio a través de su estudio, y evidentemente lo que hay que ir es dando pasos para que esto se convierta cuanto antes en una realidad", ha finalizado.