Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo INTELECTUAL Y MAESTRO DE LAS LETRAS

Toledo pierde al escritor Mario Paoletti, uno de sus Hijos Adoptivos

15 noviembre, 2020 10:16

El escritor, periodista y literario Mario Paoletti, nacido en Buenos Aires y residente en Toledo,ha fallecido este domingo.

El pasado año, Mario Paoletti se convertía en el nuevo Hijo Adoptivo de Toledo después de casi casi cuarenta años residiendo en la capital.Este escritor, nacido en Buenos Aires, hace 25 años que se radicó en Toledo, donde dirige desde entonces el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón, recientemente reconocido con uno de los Premios de la Real Fundación Toledo.

Paoletti venía directamente desde las cárceles de Videla, donde pasó cuatro años, y en Toledo reanudó su actividad literaria, que le ha sido reconocida con el Premio García Pavón de Relato, el Toledo de Novela Breve, el Rafael Morales de Poesía y el Castilla-La Mancha de Novela, entre otros galardones.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido sus condolencias a través de Twitter. "Toledo ha perdido a uno de sus Hijos Adoptivos. Nos ha dejado Mario Paoletti, a quien tuve el orgullo de reconocer con esa distinción en 2019. Un intelectual y un maestro de las letras que en Toledo encontró "su lugar en el mundo". DEP", ha comentado.