Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VISITA AL BARRIO DEL POLÍGONO

El PP de Toledo recoge firmas contra la okupación y llevará una moción al pleno

29 octubre, 2020 16:17

El Partido Popular intensifica su batalla contra la okupación ilegal de viviendas e iniciará en la ciudad de Toledo una campaña que incluirá una recogida de firmas para solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha una reforma legal que permita, entre otros, echar a los okupas en 12 horas así como la presentación de una moción en el Ayuntamiento de la ciudad en defensa de la propiedad privada.

Así lo han avanzado este jueves la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, y la portavoz de la formación en la capital regional, Claudia Alonso, junto a los concejales del PP en Toledo, en las 148 viviendas en el Barrio del Polígono de la ciudad, una zona que está sufriendo problemas de seguridad y convivencia debido al problema de la okupación ilegal que se produce en viviendas sociales que además son de titularidad de la Junta de Castilla-La Mancha.

Alonso ha agradecido el papel jugado "a nivel nacional por el presidente Pablo Casado y a nivel regional por el presidente Paco Núñez encabezando la batalla contra los actuales vacíos legales para hacer frente a la okupación ilegal". "Un problema que en Toledo esta generando graves problemas de seguridad en zonas como el Polígono, pero también en el Casco, donde se están registrando últimamente incidentes motivados por los asaltos a viviendas por parte de okupas", ha explicado.

"Por ello vamos a llevar al próximo Pleno municipal una moción para que todos los grupos puedan posicionarse del lado de la propiedad privada y de la libertad y en contra de la okupación ilegal, instando al Ayuntamiento a no empadronar a los okupas y al Gobierno de Sánchez a hacer los cambios legislativos necesarios para poner fin a esta problemática acelerando el desalojo de inmuebles y castigando más duramente a quienes cometen estos delitos contra la propiedad", ha anunciado Alonso.

Del mismo modo, la portavoz municipal, según ha informado el PP en nota de prensa, ha explicado que los 'populares' llevarán a cabo una campaña en la ciudad que, además de la moción al Pleno, incluirá una recogida de firmas "para que todos aquellos toledanos que quieran expresar su rechazo a la okupación e instar al Gobierno a cambiar la ley para poner fin a este problema, puedan hacerlo". "Lo haremos por todos los barrios a través de nuestros concejales y daremos igualmente difusión a la campaña que puede apoyarse a través de Internet, en Change.org", ha señalado Alonso.

De su lado, Agudo ha recordado que "desde el PP de Castilla-La Mancha hemos elaborado una propuesta legislativa para solucionar un grave problema que afecta a muchas zonas de la región, como este barrio del Polígono de Toledo, donde se okupan viviendas de protección oficial desde hace años y Page no hace nada".

Agudo ha apelado al consenso para "dar solución a este grave problema", recordando que "el PP ha abanderado esta lucha en nuestra región y hemos elaborado una Ley que hemos registrado en las Cortes regionales", una iniciativa a la que se ha sumado "el PSOE de Page, por lo que le pedimos que nos sentemos, veamos las dos propuestas y cojamos lo mejor de ellas".