Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PASEO FLUVIAL DE SAFONT

El gran "pulmón verde" de Toledo acogerá las fiestas del Corpus y la Feria de Agosto

7 octubre, 2019 15:28

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el proyecto de recinto ferial estará integrado en el paseo fluvial del Tajo en Safont, una zona que estaba deteriorada y que se va a arreglar para convertirse en un "gran pulmón verde" y acoger las fiestas de la ciudad.

A preguntas de periodistas sobre el retraso en la puesta en marcha del nuevo recinto ferial, Tolón ha indicado que el Ayuntamiento toledano va ha acometer un "arreglo integral" del tramo comprendido entre el Parque del Crucero y Safont a fin de que este espacio se convierta en un paseo fluvial y desarrollar allí la feria dos veces al año.

"Por esa razón, se ha demorado la primera fase del nuevo recinto ferial. Lo hacemos porque la ciudad necesita un gran pulmón verde y porque una zona como el Salto del Caballo junto con el Parque del Crucero y Safont tenían que unirse", ha comentado la regidora, antes de añadir que este proyecto, que muy pronto el Consistorio dará a conocer, se está abordando con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Para la alcaldesa, se trata de un proyecto "ambicioso" e "integral" que se plantea teniendo en cuenta que a la otra orilla del río Tajo está la senda ecológica.

Asimismo, ha aclarado que la feria tendrá lugar en Safont porque es una promesa electoral que, según Tolón, los toledanos han ratificado al elegir al PSOE como el partido más votado en la capital castellanomanchega.

Nuevo hospital de Toledo

Respecto al nuevo hospital de Toledo, Tolón ha avanzado que el Ministerio de Fomento invertirá tres millones de euros para desdoblar el puente que conecta la N-400 con la A-42 entre Santa Bárbara y el Polígono, una actuación que se realizará a corto plazo.

La regidora ha recordado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está estudiando el acceso al hospital desde la A-42 a través de la elaboración de un estudio que "saldrá muy pronto a información pública".

Del mismo modo, ha desvelado que, a medio plazo, el Ministerio de Fomento está trabajando para conectar la AP-41 por la zona de Azucaica con el Polígono mediante un puente, que se ubicará a la altura de Logisfashion.

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento de Toledo está negociando con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y con la Policía Local las líneas de autobús que harán parada en el nuevo hospital.

En este punto, ha dejado claro que estas infraestructuras no solo afectarán al hospital sino a toda la ciudad de Toledo, ya que en esta zona se generan colapsos por excesivo tráfico en horas punta. A todo esto, ha indicado que el Ministerio de Fomento no invertía en la ciudad de Toledo desde hace quince años. "Ya tocaba", ha zanjado la alcaldesa.

Junta de portavoces

Sobre la Junta de Portavoces convocada este lunes en el Ayuntamiento para analizar la situación de edil Luis Miguel Núñez, que abandonó el grupo municipal Vox para ser concejal no adscrito, Tolón ha señalado que es la primera vez en la historia del Consistorio que ocurre algo así y ha añadido que Núñez tendrá presencia en las comisiones y en el pleno, pero dejará de cobrar su sueldo.

Dicho esto, ha mostrado la disposición del equipo de Gobierno municipal para lograr el consenso con todos los grupos municipales, excepto con Vox dada la crisis que atraviesa en la ciudad de Toledo, de cara a la aprobación de las ordenanzas fiscales y de los presupuestos para el próximo año.