Alberto Romero

Alberto Romero

Toledo FUE CANDIDATO A LA ALCALDÍA EN LAS ELECCIONES DEL 26-M

El artista Alberto Romero dimite como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo

16 septiembre, 2019 15:48

El artista Alberto Romero ha presentado este lunes su dimisión como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, según ha podido confirmar EL DIGITAL.

Romero fue el candidato de la formación política de derechas a la Alcaldía de la capital castellano-manchega en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, cuando Vox logró por primera vez representación con dos concejales en el Consistorio toledano.

Los dos ediles de Vox que tomaron posesión fueron en propio Romero y el presidente provincial del partido, el talaveranoLuis Miguel Núñez Gil, que en un principio fue anunciado como candidato a la Alcaldía, aunque días después acabó dejando paso como cabeza de cartel al artista por decisión de la formación liderada por Santiago Abascal.

Por el momento se desconocen los motivos que han llevado a Alberto Romero a dimitir como concejal, aunque en la ciudad estaba llamando la atención su total ausencia mediática desde su entrada en el Consistorio. Ni él ni su compañero de partido, desde el arranque de la legislatura, han ofrecido ruedas de prensa ni se han pronunciado públicamente sobre ninguno de las cuestiones municipales en los que se supone que están trabajando como miembros de la oposición.

Se espera que el propio pintor y escultor explique los motivos de su renuncia el próximo jueves, cuando la dimisión sea ratificadaen el Plenomunicipal previsto para ese día.

En declaraciones a Efe, Romero ha señalado que este jueves ofrecerá explicaciones sobre cuál va a ser su futuro y ha incidido en que hasta ese día sigue siendo edil por esta formación política y que estará presente en la convocatoria plenaria. El jueves, ha asegurado, informará "de la situación actual de Toledo" y de cuál va a ser su situación en el futuro, así como explicará "cuáles son los motivos, qué es lo que está ocurriendo" y qué le ha pasado para haber tomado la decisión de dejar de ser concejal de Vox en la capital castellano-manchega.

Por su parte, su compañero de bancada, el concejal Luis Miguel Núñez ha dicho a Efe que se ha enterado de la noticia por los medios de comunicación y que hasta el momento no tiene "confirmación oficial por parte de nadie". Para él, la noticia no es firme ni oficial hasta que la dirección provincial o la nacional le comunique que hay un miembro del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo que ha presentado la renuncia.

Preguntado por si existe algún problema en el seno del partido a nivel local, Núñez ha subrayado que "no hay ningún problema" y que, en todo caso, entiende que Romero "tendrá sus motivos" y que los expondrá públicamente. Sin embargo, otras fuentes consultadas por EL DIGITAL aseguran que la falta de sintonía entre el artista y los dirigentes locales del partido era palpable.

Pese a ello, Núñez ha aseverado que no entiende que la marcha de su compañero de bancada suponga "una crisis como tal", sino que más bien obedece a que cada uno comienza "distintas aventuras y etapas en su vida" y que Alberto Romero habrá decidido poner fin a esta etapa política.

El número tres de la candidatura de Vox en Toledo lo ocupó David Lucas, pero Núñez ha señalado que "en política todo cambia" y puesto que han pasado 100 días desde las elecciones municipales, el partido tendrá que consultar a los siguientes miembros de la lista en qué situación se encuentra cada uno para poder aceptar o no "un reto enorme como es el Ayuntamiento de Toledo", ha concluido.