Ayuntamiento de Talavera

Ayuntamiento de Talavera

Toledo HACEN UNA PETICIÓN A RAMOS

PSOE y Ganemos Talavera recogen el guante del Plan Estratégico de Talavera 2025

1 febrero, 2018 16:21

Los grupos municipales de la oposición (PSOE y Ganemos) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han mostrado su intención de colaborar en los trabajos para la elaboración del Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera 2025, aunque han pedido al equipo de Gobierno que sean coherentes con la acción de gobierno diaria y su política de presupuestos.

En declaraciones a los medios tras la presentación de la metodología del proyecto en el centro cultural El Salvador, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha asegurado que el plan debe ser "algo consensuado", con la participación de partidos políticos, agentes sociales y de toda la ciudadanía.

Y por ello, ha avanzado, que el PSOE va a trabajar de una manera "proactiva y en positivo", aportando las propuestas que consideran oportunas como partido político para ese nuevo modelo de ciudad para Talavera.

Si bien, Gutiérrez ha recordado que hace un mes se celebró el debate de los presupuestos en el que pusieron sobre la mesa 30 propuestas que "el equipo de Gobierno tardó 5 minutos en tumbar".

De cualquier manera, el portavoz socialista ha valorado que este Plan Estratégico es "necesario" y que casi todas las ciudades lo tienen desde hace años, pero ha recordado que "día a día hay que gestionar el Ayuntamiento y esto no puede ser un escudo para que todo el mundo hable del plan y se olviden de la gestión diaria".

Gutiérrez ha opinado que puede parecer "oportunista" que se elabore este plan a menos de un año de las elecciones locales, cuando precisamente "llevan gobernando siete años en la ciudad".

"Si esto va a servir, como ha ocurrido con el Decálogo, para tener entretenido al personal durante dos años y el primero que incumplió fue el propio Gobierno municipal, pues vamos a estar muy pendientes para que no sea más de lo mismo", ha indicado.

Debe ser "creíble" para Ganemos

En este sentido, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnau, también ha mantenido que el propio Ayuntamiento podía haber puesto en marcha este plan sin tener que acudir a una empresa privada, y ha añadido, que para que este proyecto "ilusione" a la ciudad, debe ser "creíble".

Arnau ha dicho que para creer en este plan, hay que apostar por la participación ciudadana "de verdad", y gobernar en la línea en la que va a ir encaminado el plan, esto es, si se va a apostar por el I+D+I o el suelo industrial, "debe haber ejemplos en el día a día".

Para la portavoz de Ganemos, las "contradicciones" entre cómo se gobierna a diario en el Ayuntamiento y lo que pretenden hacer, puede llegar a restar "credibilidad" al plan.
A este respecto, ha pedido al equipo de Gobierno que "acompase" su acción de gobierno y su política de presupuestos a este "esbozo" de plan.

Por último, ha informado que por parte de Ganemos, "estarán activos y constructivos", aunque con la mirada puesta en que "esto sirva para algo y no se quede como un documento más en un cajón".