Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POR UN PROBLEMA ENTRE LA EMPRESA ARRENDATARIA Y LA PROPIEDAD

Los vecinos de un edificio de Toledo, a punto de ser desahuciados pese a tener sus recibos al día

15 noviembre, 2017 12:42

Más de una veintena de vecinos del mismo edificio del barrio toledano de Azucaica, según han explicado en un comunicado remitido a los medios, han recibido una notificación por parte del Juzgado número 3 de Toledo para informarles de que deberán abandonar sus viviendas antes del próximo 8 de febrero. En esa fecha, las viviendas dejarán de ser propiedad de la empresa arrendadora para ser propiedad de una entidad bancaria. 

Los vecinos aseguran que "se han visto obligados a ponerse en manos de abogados, siendo aconsejados y ayudados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)". De esta forma, "cada uno de ellos ha comparecido en el citado juzgado aportando copia de sus contratos de alquiler y recibos de pago de las mensualidades de los mismos".

Los vecino afectados, a través de la PAH, "han mostrado su preocupación y su intención de reunirse y dialogar con los representantes de la entidad bancaria, nuevos propietarios desde su adjudicación en la ejecución hipotecaria contra el promotor del edifico, para que se reconozca la validez de esos contratos, el interés económico para la entidad y la injusticia que supondría desahuciar a estas familias, terceros de buena fe, pero, finalmente, perjudicados hipotecarios".

Los vecinos tienen todas sus mensualidades en regla

Desde el año 2014, en el que la mayoría de vecinos comenzaron a alquilar sus viviendas, nunca han dejado de pagar sus mensualidades a la citada empresa inmobiliaria. Es por ello su descontento, debido a que, sin ser parte directa en el conflicto por supuesto impago de la empresa al banco, no entienden cómo pueden ser desahuciados de sus casas teniendo sus contratos vigentes y estando al corriente del pago de cada uno de sus alquileres.

Los afectados, además, aseguran que han intentado contactar con las personas responsables de sus contratos sin obtener resultados, ya que "las oficinas están cerradas y los números de teléfono de contacto  de la empresa que les ofreció y alquiló la vivienda han dejado de existir".

"Si finalmente el desahucio se lleva a cabo puede existir repercusión para los niños escolarizados en Azucaica", concluyen lo vecinos afectados.