Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACTO CON BORRELL EN TOLEDO

Rotundo rechazo de la Junta a la mano tendida del PP: "No supo arreglar la región"

12 septiembre, 2017 21:10

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha rechazado hoy la oferta del PP para apoyar el presupuesto de la Junta para 2018 si se cesa a los dos miembros de Podemos del Ejecutivo y ha pedido a los 'populares' que abandonen su "radicalidad".

Hernando se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de acudir en Toledo a la presentación del libro del exministro José Borrell 'Escucha, Cataluña. Escucha, España', a la que también ha asistido el candidato a liderar el PSOE de Castilla-La Mancha José Luis Blanco.

"Como saben, el PP ha pedido numerosos ceses, es de hecho la única lista de espera que está creciendo en Castilla-La Mancha a día de hoy, el resto está bajando. Y no vamos a utilizar recursos públicos para tocar la lista de espera de dimisiones y ceses que exige el PP", ha ironizado.

Con ello, ha criticado que, durante la Legislatura anterior, el PP "no supo arreglar la región" sino que "la dejó mucho peor" y le ha pedido que "deje de estar radicalizado".

"Están mucho más radicalizados que lo que ellos incluso creen de Podemos", ha aseverado Hernando, quien ha considerado que la posición de Podemos sobre Cataluña en Castilla-La Mancha "es legítima y le corresponde a ellos defenderla".

"Trampas al solitario"



Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha instado a no hacerse "trampas al solitario" y ha subrayado que "la única Cataluña libre y europea es la del Estado de Derecho".

"Creo que el independentismo estos años lo ha alimentado una parte minoritaria de la clase política catalana, no el PSC ni las Juventudes Socialistas de Cataluña, que lo que ha hecho es fabricar una cortina de humo con el independentismo, esconder los recortes brutales que está llevando a cabo y la corrupción del 3 %", ha aseverado.

Así, Hernando ha asegurado que "lo ideal" sería dejar de hablar de territorios y hablar de personas, ya que "la Constitución y las leyes nos permiten hablar a cada uno en la lengua que queramos, rezar o no a quien queramos, amar y casarnos con quien queramos".

"Si todos tenemos los mismos derechos, no entiendo como se pueden llamar de izquierdas aquellos que dicen que quien más impuestos pagan más derechos tienen", ha afirmado para calificar el independentismo como "otro nombre para el egoísmo financiero".

"Espero que una parte de la clase política catalana no esté tensando la cuerda para conseguir del resto de España una especie de cupo vasco, ya que sólo falta que lo llamen 'la CUP", ha ironizado.

Con todo, ha insistido en que "las soluciones que se tengan que abordar tendrán que ser desde la lealtad institucional con el Gobierno".