Equipo de Gobierno de Torrejón del Rey.

Equipo de Gobierno de Torrejón del Rey.

Guadalajara

El pueblo de Guadalajara que lleva dos semanas sin agua: "Los establecimientos han cerrado"

El Ayuntamiento ha repartido agua embotellada a los vecinos y les han prestado las instalaciones del polideportivo y del colegio para poder asearse. 

8 marzo, 2024 09:55

El Ayuntamiento de Torrejón del Rey (Guadalajara) ha denunciado este viernes los problemas de agua que llevan sufriendo los vecinos del municipio "desde hace varias semanas", con averías que están produciendo cortes de suministro en las viviendas desde el pasado 22 de febrero. 

Así lo ha informado la alcaldesa de la localidad, Belén Manzano, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el teniente alcalde, Óscar Fernández; el concejal Miguel Ángel Zaurín; y representantes de los tres grupos políticos que forman el Gobierno municipal -VOX, Partido Popular y Contigo Somos Democracia-.

Manzano ha calificado de "intolerable" tener que prescindir de una "necesidad básica" y ha recalcado que la solución pasa por realizar una nueva acometida en el pueblo y el enganche del agua de IACLM en Las Castillas, "del cual no nos dan ninguna información sobre la fecha en la que se va a producir ni tampoco de su evolución".

Por su parte, el teniente alcalde ha reiterado su "malestar" y ha indicido en que "se deberían haber tomado cartas en el asunto hace tiempo".

Fernández ha explicado que varios establecimientos han tenido que bajar las persianas por no poder dar servicio a sus clientes debido a la falta de agua, y ha anunciado que "en los próximos días" se van a cuantificar las pérdidas ocasionadas por esta incidencia para trasladar un informe a las autoridades competentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Reparto de agua embotellada 

Asimismo, ha indicado que desde el Consistorio se han puesto a disposición de los vecinos las medidas necesarias para poder garantizar un mínimo servicio de abastecimiento de agua potable a través de cuatro cisternas y agua embotellada que se ha repartido a las personas mayores con movilidad reducida puerta a puerta. Además, se han prestado las instalaciones del polideportivo municipal y del colegio de Las Castillas para que pudieran asearse.

"Desde el equipo de Gobierno vamos a estar muy vigilantes en este asunto y vamos a seguir exigiendo para nuestros vecinos un derecho tan fundamental y necesario como es el agua, en cantidad y calidad", ha señalado el teniente alcalde, que ha asegurado que seguirá reclamando que el delegado de Desarrollo Sostenible, Rubén García Ortega, "nos reciba en los próximos días".