Ana Guarinos en su mensaje de Fin de Año.

Ana Guarinos en su mensaje de Fin de Año.

Guadalajara

Guarinos cierra el año con el compromiso de "reiniciar Guadalajara" en 2024

La alcaldesa ha lanzado su primer mensaje de Fin de Año desde que accedió al cargo.

30 diciembre, 2023 13:15

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha lanzado su primer mensaje de Fin de Año, agradeciendo a los vecinos de Guadalajara la confianza en ella y las muestras de cariño y afecto que recibe "que es todo un aliento" en su tarea como alcaldesa, en la que está "comprometida en cuerpo y alma". Por ello, se ha comprometido a "reiniciar" la ciudad en este año 2024 que está a punto de empezar.

Haciendo un balance del medio año de mandato, la alcaldesa ha señalado que son solo seis meses "pero vividos con mucha intensidad, trabajo y una gran responsabilidad". "Los recursos públicos son sagrados y son de todos y hay que administrarlos con sensatez, rigor y eficacia", ha manifestado, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Es nuestra competencia reordenar unos servicios públicos que hemos encontrado descuidados, equilibrar unas cuentas municipales desajustadas y reactivar, reiniciar Guadalajara, con las inversiones y los servicios necesarios", prosigue Ana Guarinos en su discurso, comprometiendo todo el empeño "para conseguir un presente y un futuro en el que Guadalajara avance, con las personas y las familias en el centro de nuestra acción política, especialmente las más vulnerables".

"No es solo nuestro deseo, es nuestro compromiso, que Guadalajara sea una ciudad en la que se garantice el bienestar de las personas y su calidad de vida, una ciudad tranquila y segura, ejemplo de convivencia y solidaridad", ha remarcado la alcaldesa, que apela a "una Guadalajara donde todas las personas y todos los barrios sean de primera y donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones". "No somos más que nadie, pero tampoco menos que ningún otro territorio".

Antes de detallar sus esperanzas de futuro, ha reconocido que su objetivo no es camino fácil, "todos lo sabemos", y por ello ha querido pedir "paciencia si los cambios no son tan rápidos como quisiéramos", pero "con la unión y el esfuerzo común, ponemos nuestra mirada ilusionada en este 2024, en el que se van a ver realizados muchos de los proyectos en los que el equipo de gobierno estamos trabajando".

Entre esos proyectos que se harán realidad en 2024, la alcaldesa ha mencionado los nuevos contratos de servicios de zonas verdes y de autobuses, "con más prestaciones y mayor eficacia", así como el nuevo parque de bomberos, el arreglo de nuevas plazas y calles, la operación asfalto y la adecuación de nuevos parques.

También los nuevos incentivos a empresas "para el fomento del empleo, recibir nuevas empresas y facilitar el camino del emprendimiento, entre los más jóvenes y los que no lo son tanto".

"Seguiremos avanzando en ese modelo de Ferias y Fiestas que conjuga diversión y convivencia y en esas citas con el ocio y con nuestras tradiciones en las que Guadalajara se vuelca a la calle, pero hace gala de una convivencia envidiable. Y vamos a disfrutar de nuevo del Festival Gigante, que nunca debió marcharse de Guadalajara y que vuelve en su décimo aniversario", ha destacado Guarinos en su alocución, en la que también ha anunciado la vuelta a Guadalajara de grandes competiciones deportivas, sin olvidar al deporte base.

Además, la alcaldesa ha asegurado que continuará reclamando "las inversiones que otras administraciones tienen en deuda con Guadalajara". "Defendemos el interés de los vecinos de Guadalajara. Con el Fuerte de San Francisco, con la estación de autobuses, con la biblioteca y las escuelas municipales y con todos los proyectos que están por llegar".

"El 2024 será un año repleto de oportunidades que juntos vamos a aprovechar. Y para ello pido la colaboración de todos para que la transformación de Guadalajara sea imparable", ha concluido la alcaldesa, añadiendo un agradecimiento "de corazón" para todos los vecinos y deseándoles "una feliz Navidad y un próspero y saludable año 2024".