Panorámica creada digitalmente del futuro centro acuático de Cabanillas del Campo.

Panorámica creada digitalmente del futuro centro acuático de Cabanillas del Campo.

Guadalajara

Un pueblo de Guadalajara levantará un gran centro acuático que cuesta casi siete millones

Los vecinos de Cabanillas del Campo contarán con una instalación deportiva que incluye varias piscinas, gimnasio, spa, restauración...

15 agosto, 2023 19:58

La unión temporal de empresas formada por Equidesa Group SL y Obras e Infraestructuras Cartago SL será la encargada de construir en Cabanillas del Campo, una localidad de poco más de 10.000 habitantes pegada a la ciudad de Guadalajara, un Centro Acuático Municipal en el que el Ayuntamiento invertirá 6.769.950 euros (5.595.000 euros + IVA).

De ello ha informado el Consistorio cabanillero después de que la Mesa de Contratación elevase su propuesta de adjudicación el pasado viernes 11 de agosto, poniendo fin al proceso de licitación de las obras de construcción de esta nueva infraestructura deportiva municipal, un procedimiento que salió a concurso el pasado 26 de mayo. De las tres ofertas recibidas resultó ganadora la citada UTE, cuya oferta económica es un 8,22 % más baja que el presupuesto base de licitación (6.096.357 euros + IVA). 

A partir de ahora, la mercantil elegida tiene unos días para completar toda la documentación requerida por el Ayuntamiento antes de procederse a la adjudicación definitiva. Tras este trámite llegará el decreto de adjudicación, la firma del contrato y el inicio de las obras sobre el terreno.

Imagen digital que muestra cómo será una de las piscinas cubiertas.

Imagen digital que muestra cómo será una de las piscinas cubiertas.

La construcción del nuevo Centro Acuático Municipal de Cabanillas del Campo -diseñado por el estudio de arquitectura burgalés Barrio y Cameno- es "uno de los más importantes retos que ha asumido estos años" el Consistorio, presidido por el alcalde socialista José García Salinas desde 2015.

Se trata de un centro con más de 5.000 metros cuadrados de superficie que, en palabras del Ayuntamiento, combinará dos piscinas cubiertas (una de 25 metros y otra de aprendizaje) para la temporada de invierno con piscinas gemelas exteriores en una zona ajardinada descubierta.

El futuro Centro Acuático de Cabanillas, que se ubicará en la esquina entre las calles El Casar y Carretera de Marchamalo, justo al lado del nuevo Parque Elena de la Cruz, también dispondrá de un gimnasio con máquinas de fitness, una zona de spa, cafetería y restauración.

Cabanillas del Campo, ubicada en pleno Corredor del Henanres, se ha convertido en los últimos años en centro neurálgico de la logística en España. Algunas de las empresas más importantes del sector se han instalado allí por su cercanía a Madrid e inmejorables comunicaciones.