Ignacio Gordón, alcalde de Matillas (Guadalajara).

Ignacio Gordón, alcalde de Matillas (Guadalajara). Efe

Guadalajara 28-M

El alcalde de un pueblo de Guadalajara vuelve a salir elegido tras 51 años gobernando

Ignacio Gordón (PP), de 82 años, ha sido reelegido por mayoría absoluta en Matillas (Guadalajara), lo que le convertirá en el alcalde en activo más veterano de Castilla-La Mancha.

29 mayo, 2023 00:50

La mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular en Matillas (Guadalajara) permite a su actual alcalde, Ignacio Gordón, revalidar su cargo tras 51 años seguidos gobernando la localidad. Los treinta votos recibidos por la candidatura 'popular' en este pueblo de tan solo 103 habitantes (2022) y un electorado censado de 84 personas han servido para que se dé esta anecdótica situación.

La reelección convierte a este regidor 'popular', que lleva con el bastón de mando desde la dictadura (1973), en el alcalde en activo más veterano de Castilla-La Mancha. Hasta el momento, Mauricio Martínez, de Valdarachas, con 91 años, era el alcalde que más experiencia acumula al frente del Ayuntamiento de Valdarachas (52 años). 

Según ha asegurado a EFE antes de estos comicios, Gordón sigue con fuerzas para continuar como alcalde en las listas del PP, aunque reconoce que hay ocasiones en las que se le "quitan las ganas" y que no sabe si terminará los cuatro años de mandato. "Aunque tengas ilusión, a estas edades todo se hace más cuesta arriba", ha comentado.

Su andadura

En 1973 le llamaron de la delegación del gobierno y le nombraron alcalde de Matillas. Entonces, en el municipio vivían 400 personas. De inicio se presentó por UCD y más tarde, cuando esta marca política desapareció, se pasó al PP.