Imagen de archivo de un helicóptero medicalizado del Sescam.

Imagen de archivo de un helicóptero medicalizado del Sescam. Óscar Huertas

Guadalajara

Complicado rescate de más de 15 horas de una senderista herida en Guadalajara

El equipo de rescate ha tenido que pasar toda la noche junto a la afectada hasta que un helicóptero ha llevado a cabo la maniobra de rescate.

26 febrero, 2023 19:31

Los servicios de emergencia del 112 en Castilla-La Mancha han llevado a cabo un complicado rescate de una senderista de 62 años que ha caído a una zona de difícil acceso en la ladera del Pico Ocejón, situado en la localidad de Tamajón (Guadalajara). El equipo de rescate, que ha tenido que emplear más de 15 horas en la operación, ha tenido que pasar la noche junto a la mujer afectada hasta que un helicóptero de rescate ha llevado a cabo la evacuación en la mañana de este lunes.

En un principio, en el rescate eran movilizados efectivos de la Guardia Civil, bomberos del parque de Azuqueca de Henares, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y agentes medioambientales.

Fuentes del 112 han confirmado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM que el aviso se ha producido a las 16:45 horas de esta tarde de este domingo, cuando la mujer se precipitada por una zona de difícil acceso de la ladera sur de esta montaña de la Sierra Norte de Guadalajara. Las mismas fuentes apuntaban sobre las 21:45 horas que los rescatistas ya habían llegado hasta el lugar donde se encontraba la mujer y habían comenzado la maniobra de descenso con la afectada.

Sin embargo, decidieron suspender el traslado por lo complicado de la orografía y mantenerse junto a la afectada hasta que las condiciones meteorológicas permitieran llevar a cabo el rescate con un helicóptero, que en torno a las 10:00 horas de este lunes lograba trasladar a la herida y al equipo hasta Tamajón, donde se ha llevado a cabo una primera evaluación médica.

Finalmente, la mujer ha sido trasladada en ambulancia al hospital Universitaro de Guadalajara para ser atendida de las lesiones que se ha producido en el accidente.