Ana Guarinos es la apuesta del Partido Popular como candidata a la Alcaldía de Guadalajara. Su nombramiento se hará oficial próximamente, como el resto de las principales candidaturas del PP en la región, pero ya está confirmado que Guarinos es una firme apuesta del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y será la candidata a la Alcaldía de la capital alcarreña, según ha podido saber EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM y ha confirmado posteriormente la propia candidata.

La de Guadalajara era la última de las grandes candidaturas municipales que faltaba por conocer en el PP de Castilla-La Mancha y ya se puede adelantar que será Ana Guarinos, diputada regional de los populares y vicepresidenta segunda de las Cortes autonómicas. La dirigente guadalajareña es una de las líderes regionales del PP más críticas y activas contra el Gobierno socialista de Emiliano García-Page y una de las caras más visibles del partido en la comunidad autónoma, y particularmente en la provincia de Guadalajara, donde su peso político es muy relevante.

Ana Guarinos es la coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha y forma parte del entorno más directo del líder regional del partido, Paco Núñez, y una de sus personas de mayor confianza política. De hecho, la designación de Guarinos para enfrentarse por la Alcaldía de Guadalajara al actual alcalde socialista, Alberto Rojo, es una "apuesta directa" del propio Núñez, que confía plenamente en sus posibilidades para cambiar el color político del Ayuntamiento de la capital alcarreña.

Además de ser diputada regional y vicepresidenta del Parlamento castellano-manchego, Ana Guarinos fue presidenta de la Diputación de Guadalajara entre los año 2011 y 2015 y ha sido concejal en el Ayuntamiento de la capital y en Molina de Aragón, además de diputada nacional y otros destacados cargos públicos e institucionales. Guarinos es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, abogada de profesión y está casada.

En los últimos años ha trabajado muy activamente en el "núcleo duro" del equipo de Paco Núñez en el PP castellano-manchego y ahora se ha convertido en una fuerte apuesta del propio líder regional de los populares para intentar desbancar a Alberto Rojo de la Alcaldía y cambiar el color político del Ayuntamiento. Ana Guarinos ha dicho, tras adelantar la noticia nuestro periódico, que "cuando me lo dijeron, me pilló de sorpresa porque no me lo imaginaba, pero estoy encantada".