Guadalajara

Llamamiento para donar sangre en Guadalajara este lunes: consulta el sitio y el horario

Hay que ser mayor de 18 años y menor de 65 y tener un buen estado de salud.

16 enero, 2023 14:36

Guadalajara acoge este lunes una nueva edición del Maratón de Sangre, que este año pretende batir el récord de 200 bolsas. Todos aquellos que quieran donar podrán acercarse al Centro San José -calle Atienza número 4- hasta las 21.00 horas. 

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara, Nacho Redondo, ha recordado que para ser donante hay que ser mayor de 18 años y menor de 65 años, tener un buen estado de salud, y sobre todo "ganas de donar".

Desde la asociación hacen un llamamiento especial a aquellos que su grupo sanguíneo sea 0 positivo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por su parte, la diputada delegada del área de Sanidad en la Diputación, Olga Villanueva, ha señalado que para la institución provincial es un orgullo colaborar con una causa como esta, ya que "no sabemos nunca cuándo vamos a necesitar este bien tan necesario para la vida" y ha agradecido a todo el equipo médico y a la asociación de Donantes de Sangre su trabajo "porque nos cuidan y cuidan de todos nosotros".

Villanueva ha comentado que "si todos donásemos dos veces al año tendríamos todas las reservas de sangre necesarias para todas las intervenciones quirúrgicas".