El Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado el nombramiento de la hasta ahora vicesecretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, como coordinadora general del partido en la región. Ha sido en la reunión celebrada este lunes en la sede regional del PP, presidida por Paco Núñez.  

Así, la también vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, y diputada regional por Guadalajara, ganará peso en el PP de Paco Núñez con este nombramiento, que la asienta como una de las personas de confianza del líder popular y supone un impulso a su proyección política.

En este sentido, Ana Guarinos se erige como una de las figuras clave en el camino hasta las elecciones regionales y municipales de 2023, en las que Núñez buscará tumbar a García-Page y convertirse en nuevo presidente de Castilla-La Mancha.

Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Más nombramientos

En otro sentido, en la reunión también se ha aprobado la composición del Comité Electoral Autonómico y del Comité de Derechos y Garantías Autonómico. Ahora, los nombramientos deberán ser ratificados por la Junta Directiva Autonómica del PP.

Por un lado, el Comité Electoral Autonómico, que está presidido por José Julián Gregorio, con José Manuel Tortosa como secretario, contará con Gema Rubio, Rosario Roncero, Alberto Domínguez, Almudena González, María Dolores Murcia y Fernando Morales como vocales.

Por otro, el Comité de Derechos y Garantías, presidido por Fernando Sanz, con Ana Cantarero como secretaria, contará con José Ángel Cañas, Alberto Lara, Silvia Valmaña y María del Mar Requena como vocales.

Otros asuntos

Por último, según ha indicado el PP en nota de prensa, durante los meses de verano, reactivarán la campaña ‘Me gusta mi pueblo’, con la que se pretende “mostrar el orgullo por las zonas rurales de la región, así como dar relevancia a las posibilidades de desarrollo de la Comunidad Autónoma”.

De la misma forma, intensificarán las reuniones de las Comisiones Sectoriales del partido con las que se “seguirán poniendo en común y recogiendo las propuestas y medidas de los colectivos castellano-manchegos para transformarlas y llevarlas a las Cortes regionales, así como para seguir completando el programa electoral del partido”.