Ayuntamiento de Azuqueca de Henares Guadalajara. Foto: PP Guadalajara.

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares Guadalajara. Foto: PP Guadalajara.

Guadalajara

Los vecinos de un pueblo de Guadalajara se oponen a la llegada de refugiados

Han convocado una protesta por la cesión de un terreno municipal para construir un centro para acogerlos. 

10 diciembre, 2022 17:21

Vecinos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han convocado una concentración este domingo, a las 11 horas, en la Plaza de la Constitución del municipio para protestar contra la cesión de un suelo municipal, con una superficie de 11.547 metros cuadrados, para la construcción de un centro de refugiados.

Se trata de una reivindicación a la que se ha unido el Partido Popular local, anunciando la asistencia del portavoz popular municipal Mane Corral. En este sentido, hace unos días, el PP de Azuqueca ya denunció “el modus operandi del alcalde, José Luis Blanco, al aprobar un Decreto de Alcaldía para la cesión”.

“Es un tema de gran importancia, con incidencia en la convivencia de nuestro municipio y que puede marcar un punto de inflexión, de producirse, en el futuro de la localidad”, expresaron en nota de prensa.

Manifiesto

Según el manifiesto de la protesta, al que ha tenido EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los vecinos muestran su disconformidad por la creación del centro “no porque sea para inmigrantes, sino por el hecho del oscurantismo del equipo de Gobierno”.

“Creemos que una decisión de esta magnitud se ha de consultar con la ciudadanía. Debido al importante impacto que puede tener en la localidad a futuro, creemos que, ante el aumento de la delincuencia, la falta de inversión en seguridad y ante los diversos problemas de muchos de los ciudadanos, no es la mejor opción crear un centro de estas características”.

Así, en el texto, piden ser solidarios con la gente del municipio y “hacer de Azuqueca una ciudad limpia, segura y con suficiente infraestructura para que, en un futuro, con todo realizado para que los azudenses vivan dignamente, poder realizar un centro de estas características”.

Por último, exigen al alcalde que “mire por su gente” y deje de comportarse como un “déspota y un ególatra”. “Empiece a escuchar a su ciudad y a la oposición. Su Gobierno es lo menos parecido a una democracia que se recuerda”.