Incendio originado en Alpera (Albacete).

Incendio originado en Alpera (Albacete).

Guadalajara

Controlado el incendio forestal en Alpera (Albacete) y extinguido el de Taravilla (Guadalajara)

Última hora sobre los fuegos declarados en Castilla-La Mancha.

2 agosto, 2022 19:38

El servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha ha controlado el incendio forestal que se declaró este martes en Alpera (Albacete).

El fuego se detectó a las 17:58 horas de la tarde de ayer y fue controlado a las 5:56 horas de esta madrugada, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En la zona está operando hasta su total extinción un dispositivo integrado por cuatro medios terrestres y 13 personas.

El fuego, que fue detectado por un vigilante fijo, ha afectado a un terreno forestal arbolado, integrado en un 40 por ciento por pino y en un 60 por ciento por monte bravo de distintas características.

En las tareas de extinción han participado hasta el momento diez medios aéreos, 22 terrestres y 131 efectivos. 

Extinguido el fuego en Taravilla

Por otra parte, el plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por extinguido esta tarde el incendio que se declaró este lunes en Taravilla (Guadalajara), en la zona del Alto Tajo.

El incendio, que fue detectado a las 15.58 horas del lunes por un vigilante fijo y se dio por controlado a las 20.50 horas, ha quedado extinguido a las 18.55 horas de este martes, según el sistema Fidias.

En este caso, las llamas han afectado a una superficie arbolada no especificada ubicada en paraje de La Muela de Taravilla, que está conformada en un 60 por ciento por pino negral o laricio y en un 40 por ciento por pinos silvestres.

En los trabajos de extinción han participado 19 medios (13 terrestres, cinco aéreos y uno de coordinación) y 88 personas.