El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurando el paseo de los Adarves de Molina de Aragón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurando el paseo de los Adarves de Molina de Aragón

Guadalajara

García-Page anuncia casi 900.000 euros para iluminar un emblemático castillo de Guadalajara

El presidente del Gobierno regional, ha anunciado que ya está en marcha la licitación para iluminar todo el complejo del Castillo de Molina de Aragón. 

27 julio, 2022 14:36

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que ya está en licitación la iluminación de todo el complejo del Castillo de Molina de Aragón, "que es absolutamente emblemático". Un proyecto que empezó presupuestado en 300.000 euros y va a acabar costando 859.000 euros, ha explicado.

Por otro lado, en una visita a Molina de Aragón, ha avanzado que planteará al Gobierno de Aragón, el cumplimiento de un convenio de arreglo "que le toca a la parte de Aragón", entre el límite de la provincia de Guadalajara con el Monasterio de Piedra.

"Lo tenemos conveniado y está arreglado en nuestra parte. Es algo que se producirá para establecer un circuito en toda la comarca cultural, patrimonial, turística y, por tanto, social y de oportunidad económica", ha augurado.

Finalmente, ha puesto en valor que haya "mucha gente, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, y buena parte de la sociedad, peleando como jabatos, no ya por la supervivencia, sino por la promoción e impulso de las comarcas que están más afectadas por el despoblamiento", como es el caso de la Comarca de Molina de Aragón.

Durante este acto, el presidente castellanomanchego ha estado acompañado, entre otros, del alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes Moreno; del presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.