Antiguo cartel de la Guardia Civil de Sigüenza (Guadalajara)

Antiguo cartel de la Guardia Civil de Sigüenza (Guadalajara)

Guadalajara EN SIGÜENZA

Un particular se compra un antiguo cuartel de la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara

La venta se ha producido en su cuarta subasta, con un precio de 241.824 euros.

18 julio, 2022 07:56

El Ministerio de Interior ha vendido la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza (Guadalajara), por un precio inicial al alza que, en su cuarta subasta, celebrada el pasado 6 de junio, partió de 241.824,43 euros.

La antigua casa cuartel de la Guardia Civil en Sigüenza, situada en la carretera de Soria 17, ha sido vendida en su cuarta subasta a un particular, tras quedar desiertas la primera, en la que se partía de un tipo de licitación de 393.770,70 euros; la segunda, que arrancaba de 334.705,10 euros y la tercera, de 284.499,33 euros, tal y como han confirmado fuentes del Ministerio de Interior a Europa Press.

La subasta de este edificio, ubicado en un punto estratégico de la Ciudad del Doncel, ha aparecido publicada en el portal de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), organismo autónomo que se encarga de la gestión de inmuebles del Ministerio de Interior.

Los detalles del inmueble

La antigua casa cuartel consta de una superficie de algo más de 6.687 metros cuadrados de los que mitad y mitad son naturaleza rústica y urbana y cuenta con unos 2.500 en construcción.

El dinero obtenido por la venta del inmueble no tiene porqué revertir ni en la localidad ni en la provincia sino que su destino se determinará en función de las necesidades de la Guardia Civil. De momento, tanto el propietario como el uso que dará a este edificio es una incógnita.

Por otro lado, en el caso de esta provincia, sigue la subasta de otro cuartel de la Guardia Civil, el de Alcolea del Pinar, que de nuevo ha quedando desierta. En su primera subasta el precio de partida fue de 887.783,4 euros, coste que en su cuarta subasta se ha reducido hasta los 545.209, 98 euros.

Este edificio, situado en el centro del municipio, consta una superficie de terreno de 4.865,00 metros cuadrados y una superficie construida total de 4.194,44 metros cuadrados.