Page, este sábado en Brihuega.

Page, este sábado en Brihuega.

Guadalajara CELEBRACIÓN

Así se vistió Page para asistir al Festival de la Lavanda en Brihuega (Guadalajara)

El término municipal de Brihuega cuenta con los campos de lavanda cuya extensión excede las mil hectáreas de plantación.

17 julio, 2022 11:07

Completamente de blanco. Así se vistió, como manda la tradición, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para asistir en la tarde-noche de este sábado a los conciertos organizados en Brihuega (Guadalajara) con motivo del Festival de la Lavanda, que llevaba dos años sin celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19. 

Una camisa blanca de manga corta, unos chinos blancos, zapatillas del mismo color y unas gafas de sol. Esa fue la indumentaria del presidente regional para participar, como uno más, en la IX edición del Festival, que se inició con un concierto de Sole Giménez. Después actuó el legendario Revolver.

El término municipal de Brihuega cuenta con los campos de lavanda cuya extensión excede las mil hectáreas de plantación. La floración se produce durante el mes de julio. Los campos de lavanda se pueden visitar por libre, ya que son campos abiertos. 

Precisamente, con motivo de la floración de la lavanda se organiza este festival que este año se ha celebrado el 16 de julio

La siega de los campos suele comenzar a finales del mes de julio o a principios del mes de agosto, cuando la flor ya ha tomado un color grisáceo. Esta labor termina entre la segunda o tercera semana de agosto.