La Guardia Civil ha detenido en una carretera de Cogolludo (Guadalajara) a un hombre de 30 años y nacionalidad búlgara que transportaba 66 kilogramos de cogollos de marihuana en una furgoneta. La actitud del hombre durante un control rutinario de carretera hizo sospechar a la patrulla aprehendió la carga y detuvo al hombre.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas del pasado lunes en el kilómetro 45,9 de la CM-1001, carretera de La Toba. En el transcurso de un control de Seguridad Ciudadana, los agentes pararon una furgoneta que a la vista estaba cargada de enseres. Durante la identificación del conductor, éste mostró signos de nerviosismo, lo que llevó a los agentes a verificar la carga que llevaba en la parte trasera.

Según explica la Guardia Civil, al abrir el portón pudieron comprobar que desprendía un fuerte olor, por lo que decidieron trasladar a esta persona y a la furgoneta a las dependencias de la Guardia Civil en Cogolludo para realizar un registro más exhaustivo.

Doble fondo oculto en la furgoneta.

Doble fondo oculto en la furgoneta.

Una vez descargados todos los enseres, detectaron un doble fondo donde estaban ocultos 55 paquetes con un peso de 1.200 gramos cada uno que contenían cogollos de marihuana listos para su distribución. El peso total que arrojó la droga fue de unos 66 kilogramos.

"Esta actuación se ha desarrollado en el marco de los distintos servicios preventivos que se vienen realizando para garantizar la seguridad ciudadana. La intuición policial y la perseverancia de los agentes ha sido fundamental para la detención de esta persona y la incautación de esta importante cantidad de droga," apuntan desde la Guardia Civil.

El detenido se enfrenta a un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.