El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha calificado este viernes como un día "histórico y emocionante" para Sigüenza, Atienza, para la Sierra Norte, para la provincia y para Castilla-La Mancha. "Hoy ya jugamos en la Champions y ahora vamos a salir a ganarla", ha dicho.

Bellido se ha pronunciado así tras conocerse que la candidatura de Sigüenza para conseguir la consideración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad ha pasado su primer filtro, después de que el Consejo de Patrimonio Histórico de España haya aceptado incluirla en su propuesta a la Unesco para entrar en la lista indicativa.

Así, ha dado las gracias públicamente al presidente de la región, Emiliano García-Page; a la alcaldesa, María Jesús Merino, y al presidente del Consejo Rector de la Candidatura para la declaración como Patrimonio de la Humanidad, Antonio Fernández-Galiano, así como a todos los municipios e instituciones y a la ciudadanía como "motor de empuje" en este proyecto.

"Más cerca del objetivo"

Bellido ha dicho que "hoy estamos más cerca del objetivo" tras insistir en que, aunque costará tiempo y esfuerzo, "Sigüenza se lo merece y ya estamos entre los elegidos".

"Estoy convencido de que juntos lo vamos a conseguir", ha indicado, insistiendo en que, aunque costará tiempo y esfuerzo, "Sigüenza se lo merece y ya estamos entre los elegidos". Por último, ha reconocido que hay ilusión en "llegar a la meta" y que es posible y se podrá conseguir gracias al trabajo y al apoyo de todos.

Bellido ha realizado estas declaraciones desde Sigüenza, donde ha querido trasladarse para acompañar a la alcaldesa y al presidente del Consejo Rector.