La Junta invertirá 2 millones de euros en el Parque de la Alameda de Sigüenza

La Junta invertirá 2 millones de euros en el Parque de la Alameda de Sigüenza

Guadalajara REMODELACIÓN

La Junta invertirá 2 millones de euros en el Parque de la Alameda de Sigüenza

Así lo ha anunciado la portavoz Blanca Fernández.

27 octubre, 2021 16:06

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de dos millones de euros para licitar la remodelación y mejora del Parque de la Alameda de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, un municipio que aspira a conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha informado hoy en rueda de prensa de que esta aprobación tiene lugar después de que el pasado mes de julio la Junta firmase con la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Sigüenza el convenio para realizar la remodelación de este parque.

Se trata de un compromiso adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la celebración del Consejo de Gobierno Itinerante de Sigüenza el 24 de septiembre de 2019 con el que, además, desde el Gobierno regional se contribuye a apoyar que la localidad sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

"Entendemos que tiene patrimonio para merecer este reconocimiento y vamos a poner toda la carne en el asador para que sea lo más temprano posible, ha señalado Fernández, para quien esa declaración sería un "motor de desarrollo para la localidad, la comarca y para la provincia en su conjunto. Sigüenza es de gran espectacularidad y merece la pena visibilizar lo que tenemos en esta localidad".

La actuación en este parque cuenta con un presupuesto de remodelación de 1.965.521 euros, a pagar en las anualidades de 2021 y 2022, y un plazo de ejecución de las obras de seis meses.

La financiación de estas actuaciones vinculadas a la ejecución de las obras corresponderá en un 70 por ciento al Gobierno de Castilla-La Mancha y el 30 por ciento restante a la Diputación Provincial de Guadalajara.