Mazarete revivió el miércoles por un momento el infierno de 2005

Mazarete revivió el miércoles por un momento el infierno de 2005

Guadalajara ALTO TAJO

Extinguen el incendio de Guadalajara que empezó hace 4 días al volcar un camión

En Mazarete, centro del incendio que asoló la zona en 2005 y en el que murieron 11 agentes del retén de cogolludo.

31 julio, 2021 18:32

El plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por extinguido esta tarde el incendio forestal de Mazarete (Gudadalajara), que originó el pasado miércoles el vuelco de un camión cisterna que transportaba 6.000 litros de combustible.

Según informa Infocam en su cuenta de Twitter, el incendio de Mazarete ha quedado extinguido a las 16.03 horas de este sábado.

El siniestro se inició a las 16.18 horas del miércoles, tras el accidente que sufrió un camión que transportaba 6.000 litros de combustible, que volcó cuando circulaba a la altura del kilómetro 6 de la carretera autonómica CM-2120, dentro del término municipal de Mazarete, cuyo conductor, de 38 años, fue trasladado por una UVI móvil al Hospital Universitario de Guadalajara.

Tras el vuelco el camión se incendió, por lo que fue activado el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (Petcam) y se evacuó un albergue rural (un centro de educación ambiental que hay en las inmediaciones) en el que estaban 23 menores y tres monitores del campamento, que fueron reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta.

El Petcam se desactivo poco después, a las 18.30 horas del miércoles, una vez que los bomberos de los parques de Sigüenza y Molina de Aragón sofocaron las llamas del camión siniestrado, aunque habían originado un incendio forestal en una zona de pasto cercana, en la que tuvo que trabajar un amplio dispositivo integrado por medios aéreos y terrestres.

El incendio quedó controlado esa medianoche, a las 0.01 horas del jueves, aunque hasta este sábado no se ha dado por extinguido, tras afectar a una superficie no especificada de terreno forestal integrado en su totalidad por monte bravo, según indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Según el Fidias, en las labores de control y extinción del incendio han participado 21 medios terrestres, nueve medios aéreos y 151 personas.