José Luis Ros, alcalde de Luzaga, en una imagen de archivo

José Luis Ros, alcalde de Luzaga, en una imagen de archivo

Guadalajara POLÍTICA LOCAL

Nombran una gestora en un ayuntamiento de Guadalajara por falta de concejales

13 julio, 2021 07:23

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de creación de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Luzaga (Guadalajara).

En abril se comunicó abril por el Ayuntamiento la dimisión del concejal Valentín Oter López-Mingo que, junto con el alcalde, Jose Luis Ros Maorad, constituyen la Corporación Municipal. Al tratarse de un municipio menor de 100 y no sometido al régimen de Concejo Abierto, se eligen tres concejales por sistema de listas abiertas con escrutinio mayoritario uninominal. 

Al no haber más candidatos que concurrieran en las listas de las elecciones locales de 2019, se inicia el expediente de creación de la Comisión Gestora.

El Partido Socialista Obrero Español al que corresponde el nombramiento de un representante, ha designado a Javier Alberto Hernando Benito. El Partido Popular, a pesar de las reiteraciones realizadas, no ha propuesto ningún representante para la Comisión Gestora.

Por lo tanto, dicha comisión queda integrada por  Luis Ros Maorad y Javier Alberto Hernando Benito, ambos del PSOE. Ros Maorad fue presidente durante años de Caja Guadalajara y consejero en el Gobierno de José Bono.