Silvia Balmaña, diputada nacional del PP por Guadalajara

Silvia Balmaña, diputada nacional del PP por Guadalajara César García

Guadalajara MUTUALISTAS

Acusan a García-Page de "maltratar a los mutualistas de Muface"

La diputada nacional del PP por Gaudalajara, Silvia Valmaña, acusa a García-Page  y al consejero de Sanidad de "maltratar" a los mutualistas de Muface.

7 julio, 2021 08:25

"Lo han vuelto a hacer. García-Page y Jesús Fernández Sanz vuelven a maltratar a los mutualistas de Muface ante la indiferencia del ministro Miguel Iceta. Los hijos de mutualistas sin tarjeta sanitaria no pueden solicitar cita previa", ha publicado Silvia Valmaña este martes en su cuenta de Twitter, con un hilo al que han respondido desde la propia mutualidad.

Según la diputada alcarreña, "nos dicen que ya, si eso, nos mandan un SMS AL TELÉFONO DEL PADRE/MADRE mutualista. Adiós a la protección de datos de carácter personal, notificando un acto médico a los padres incluso en el caso de hijos mayores de edad". Asimismo, añade al hilo en Twitter, que "castigan a los que no se quieren confirmar con las listas de espera de @garciapage y sufren discriminación por no optar por la prestación sanitaria del @sescamtoledo". 

Cree que no debe ser tan difícil "hacer la solicitud por DNI, hacer posible la inscripción en un registro, establecer un número de teléfono para estos casos… Vamos, lo que hacen otras Comunidades Autónomas…". Y concluye: "Se trata de igualdad, de intimidad, pero sobre todo se trata de saber gestionar, como hacen en otras Comunidades Autónomas vecinas. O es que los funcionarios no podemos conciliar?". 

Desde Muface han respondido a Valmaña con el siguiente comentario en la misma red social: "Hola! La información que tenemos de @SanidadCLM  es que implantarán sistema de autocita compatible para mutualistas, pero es preciso esperar. Saludos cordiales".