Guadalajara MÁS DE 650 PLANTAS INCAUTADAS

Descubierto un gran cultivo indoor de marihuana en un pueblo de Guadalajara

28 mayo, 2021 10:10

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona y ha investigado a otra en Torrejón del Rey como presuntos autores de un de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Se ha desmantelado una plantación “indoor” y se han incautado 663 plantas en diferentes estados de crecimiento.

Agentes del Grupo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de los operativos de servicio que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana, ha desmantelado una plantación “indoor” en la urbanización “Las Castillas” de Torrejón del Rey.

En esta ocasión, se han incautado 663 plantas en distintas fases de crecimiento que estos individuos cultivaban en una vivienda unifamiliar perfectamente adaptada para el cultivo y tratamiento de la planta.

La misma contaba con 46 lámparas reflectantes LED, 60 bombillas de 600 W, 2 cuadros eléctricos, 69 transformadores, 12 aparatos de aire acondicionado, 12 ventiladores, 4 filtros de carbono, 6 secaderos de cogollos... estos útiles y efectos también fueron aprehendidos por los agentes en el transcurso del registro domiciliario.

También se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica antes del contador de la vivienda, para lo que realizaron sofisticadas instalación eléctrica.

Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender aproximadamente entre 35.000 y 40.000 euros en este último año.

La Guardia Civil instruyó diligencias por una detención e investigación de dos varones de 23 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

En esta operación ha prestado apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Azuqueca de Henares y Tendilla.