Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara AFECTA A DOS NAVES

Luz verde al cambio de usos del Fuerte de San Francisco de Guadalajara

25 mayo, 2021 13:23

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local el cambio de usos del complejo del Fuerte de San Francisco, lo que afecta a dos naves, el antiguo taller de forja, que se transformará en una biblioteca pública central, y la nave de talleres, que será la nueva sede integrada de las Escuelas Municipales, y la idea es que para el 2023 ambos espacios estén en funcionamiento.

El anuncio lo ha realizado el alcalde de la capital, Alberto Rojo, en una rueda de prensa en la que ha indicado que este paso va a permitir que a partir de ahora mismo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya pueda licitar la redacción de los proyectos.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que la previsión es que para el 2021 estén definidos "al milímetro" los proyectos para ver cómo se desarrollan y también conocer el importe a invertir en cada uno de estos espacios.

Según el regidor, el objetivo es que las obras se inicien en el 2022 y espera que para el 2023 se puedan contar ya con estos grandes espacios.