FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara.

FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara MUNICIPAL

Estos son los treinta actos seguros que ha propuesto el Ayuntamiento de Guadalajara para las Navidades

7 diciembre, 2020 15:54

El Ayuntamiento de Guadalajara ha publicado en su web alrededor de treinta actividades navideñas con las cuales se podrá disfrutar de forma segura, ateniendo a las restricciones y recomendaciones marcadas por la autoridad sanitaria a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Son las mismas recomendaciones que han llevado al Consistorio este año 2020, de manera excepcional, a no buzonear un programa de actividades que podrá verse alterado en cualquier momento si la realidad cambia, según ha informado en nota de prensa.

Este 2020 no habrá acto de encendido del alumbrado navideño, para evitar concentraciones, y las distintas calles y rotondas de la ciudad se irán incorporando día a día a la red que iluminará Guadalajara durante estas fiestas con más de un millón de leds.

Este lunes será el turno de la calle Mayor, con un tipo de iluminación en perspectiva, nuevo en la ciudad, y se espera que el próximo fin de semana toda la zona centro quede iluminada, así como distintos barrios de la ciudad ya que las luces llegarán este año a todos los barrios y a zonas nuevas como la calle Zaragoza, las avenidas Hayedo de la Tejera Negra y el Atance o a la calle Sigüenza.

Se instalaran sauces luminosos en varias rotondas; se dará luz a 90 árboles de la ciudad, en lugares como el Paseo del Doctor Fernádez Iparraguirre o la Plaza de Moreno; dos grandes conos de 20 metros de altura estarán ubicados tanto en la Plaza de Santo Domingo como en la Plaza de España, y una gran estructura con más de 60.000 leds dará brillo a la Plaza Mayor.

El viernes 18 de diciembre abrirán sus puertas los jardines del Infantado, que contarán con iluminación y decoración especial pensada para los niños y donde se ubicará la carpa que acogerá de manera segura teatros, recitales y musicales.

Las entradas para estas actividades pueden retirarse en la taquilla instalada en la Plaza Mayor y cada persona puede retirar un máximo de cuatro para dos funciones distintas -8 entradas en total-, quedando registrados los datos de contacto como medida de seguridad contra la covid19.

Las familias de la ciudad también podrán reservar entradas, a partir del 14 de diciembre, para disfrutar del 'Mundo mágico de los Reyes Magos' los días 2, 3, 4 y 5 de enero en horario de mañana y de tarde, que es una gran cabalgata estática instalada en la calle Toledo.En este caso, las familias podrán retirar hasta 2 tickets (para 8 personas) y las familias numerosas podrán retirar más cantidad presentando en taquilla el correspondiente carné.

Sanciones por las normas de la pandemia

En otro orden de cosas, la Policía Local de Guadalajara ha formulado en esta pasada semana un total de quince denuncias relacionadas con el incumplimiento de las restricciones propias de la lucha contra la pandemia.Tres de ellas han sido por no utilizar la mascarilla, diez por no cumplir con el toque de queda y la dos restantes se han levantado a dos establecimientos por hacer uso de la barra o por reunirse en torno a una misma mesa más de seis personas, ha informado la Policía Local este lunes en nota de prensa.

Los datos reflejan un descenso importante en el número de denuncias porque la población asume con responsabilidad el cumplimiento de las normas.Aún así, ayuntamiento y Policía Local ultiman el dispositivo especial de Navidad que tendrá entre sus principales objetivos el de impedir a toda costa que el 24 o 31 se produzcan aglomeraciones en calle y establecimientos por los populares vermut de los últimos años, y han seguido apelando a la responsabilidad de los vecinos.