Pleno del Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara)

Pleno del Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara)

Guadalajara SIGÜENZA (GUADALAJARA)

Una bellísima ciudad de Castilla-La Mancha pide que su centenario se declare "de excepcional interés"

28 octubre, 2020 14:25

El pleno del Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ha aprobado este miércoles por unanimidad instar a los ministerios de Hacienda y Cultura a que concedan la declaración de 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' al IX Centenario de la Reconquista de esta villa guadalajareña.

Cumpliendo con las necesarias medidas de seguridad anticovid-19, se ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario con el fin de aprobar, de manera urgente, aspectos administrativos preceptivos para que lograr que lleguen a Sigüenza “dos proyectos ilusionantes, que nos permitirán mirar al futuro con optimismo, y superar esta crisis”, ha afirmado en una nota la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.

El primero de ellos ha sido la aprobación, en este caso unánime, de la citada petición a los ministerios de Hacienda y Cultura, para que el proyecto pueda entrar en la Ley de Presupuestos del Gobierno Central.

“Creemos que lo hará y trabajamos duro haciendo política, en coordinación con la Junta para que así sea”, ha señalado Merino, que se ha mostrado convencida de que dicha declaración traerá nuevos beneficios, en forma actividades e inversiones a nivel cultural, ya en 2021, para el municipio.

Además, pero en este caso por mayoría, con los votos favorables del gobierno municipal y la abstención de cuatro concejales de la oposición y el voto a favor del quinto, se ha elevado a pleno y aprobado el convenio afecto al Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible de Sigüenza.

Según anunció en su día la consejera de Economía de la Junta, Patricia Franco, este proyecto va a materializar una inversión de 1,4 millones de euros en Sigüenza en los próximos tres años.