Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara HAN DECIDIDO IRSE A SORIA

Las monjas clarisas de Molina de Aragón se trasladan después de cuatro siglos

20 julio, 2020 17:55

La congregación de las monjas clarisas dejará de estar próximamente en Molina de Aragón (Guadalajara), donde ha permanecido por espacio de más de cuatro siglos, tras llegar en 1580, después de que las últimas religiosas que quedan hayan decidido trasladarse a Soria.

Así lo ha indicado en las redes sociales la Congregación de la Virgen del Carmen de Molina de Aragón y han confirmado a Efe fuentes de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que han indicado que en la actualidad hay seis monjas en el convento de la localidad guadalajareña, una de ellas de 96 años de edad.

Asimismo, estas fuentes han precisado que han sido las propias religiosas de Molina de Aragón las que han pedido su traslado a una casa religiosa que esta congregación tiene en Soria, en la que ya hay 60 hermanas.

No obstante, esta petición debe de resolverla directamente la Santa Sede, que todavía no la ha aprobado y no existe previsión para esta resolución, que puede dilatarse en el tiempo.

Aunque en la actualidad las casas religiosas, bien monasterios o conventos, con menos de seis miembros son clausuradas y los hermanos o hermanas reunificados en otras sedes de sus congregaciones, por lo que más allá de esta petición, la falta de hermanas clarisas hace prever su traslado en breve.

En las redes sociales, la Congregación de la Virgen del Carmen de Molina de Aragón, ha indicado que en la última misa celebrada este domingo, la hermana cofrade Irina Pogudina, que año tras año ha tocado el órgano en la iglesia del convento, ha dedicado unas palabras a las religiosas que lo habitan.

"Hoy os quiero dedicar unas palabras que van más allá del sentimiento y emociones. Son latidos del corazón y del alma hacia vosotras, en este convento lleno de vida y dedicado a la meditación y al rezo. Me da mucha pena que, esta 'Misa de Rued'’, sea la última, con vuestra presencia, en esta iglesia de Santa Clara", dijo la hermana a las clarisas de Molina de Aragón.