Antonio Román, senador del PP y ex alcalde de Guadalajara

Antonio Román, senador del PP y ex alcalde de Guadalajara

Guadalajara A TRAVÉS DE TWITTER

El PSOE le monta una polémica machista a Antonio Román por una palabra: juzguen ustedes

20 mayo, 2020 10:58

Los partidos políticos aprovechan cualquier oportunidad, por minúscula que sea, para desgastar a sus adversarios. Y eso es lo que ha ocurrido en Guadalajara, donde el PSOE local ha acusado de "machista" al ex alcalde y actual senador, el 'popular' Antonio Román, por referirsea la ministra socialista María Jesús Montero como "chiqui" en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Así, sin contextualizar, la crítica del PSOE del Ayuntamiento de Guadalajara podría estar justificada. Sin embargo, desde dicho partido han obviado que fue la propia responsable del Ministerio de Hacienda y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez la que utilizó el término "chiqui" para responder de manera cariñosa a una periodista que le hizo una relevante pregunta económica durante una atención a los medios de comunicación, algo que fue muy comentado en su momento debido al tono tan cercano (y para muchos inconveniente) utilizado por la ministra en aquella ocasión durante su conversación con la profesional de la prensa.

De ahí el 'tuit' de Román, que incluso ha compartido el vídeo delpolémico momento protagonizado por Montero, a la que haafeadoque el Tribunal de Cuentas haya detectado 25 errores por valor de 9.000 millones en el primer ejercicio del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por algo tan simple como eso, el PSOE de Guadalajara ha pedido una rectificación al ex alcalde de la ciudad y ahora senador del PP, preguntándose en un mensaje de Twitter si le diría "chiqui" a un hombre y considerando que la actitud de Román "es una burla a todos los andaluces y andaluzas". Juzguen ustedes mismos.