Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara ACTO EN GUADALAJARA

Núñez y Almeida cargan duramente contra Ábalos: "Se ríe en la cara de los españoles"

5 noviembre, 2019 20:09

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tiene claro que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con sus declaraciones en las que ha afirmado que si hay más desempleo porque hay más confianza en encontrar un trabajo, "se ríe en la cara" de los españoles, y muy especialmente de los colectivos más vulnerables como son los desempleados.

Almeida, que participa en Guadalajara en una jornada sobre municipalismo junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y militantes del partido, ha apuntado que "el señor Ábalos está descalificado" para ser representante de los españoles y cree que "no ha dado la medida".

En su opinión, lo menos que puede hacer ahora el ministro es "tener la dignidad" de disculparse y decir que ha cometido un error en favor de sus intereses electorales.

Tras esta crítica al titular de Fomento, Almeida ha recordado a todos aquellos que están perdiendo o han perdido el desempleo en España, que cuando vayan a votar el domingo tengan claro que una opción de voto es la lista de una persona "que se ha reído literalmente en su cara".

Con la presencia también de los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Guadalajara, José Ignacio Echániz y Antonio Román, entre otros, ha hecho referencia a los problemas "pendientes" que competen tanto a la provincia alcarreña como a Madrid como es la necesidad de reforzar las conexiones de cercanías como algo "imprescindible".

Almeida ha recordado el Plan de Cercanías de 5.000 millones de euros de mejora aprobado por el Gobierno del PP de entonces y como el actual Ejecutivo del PSOE no ha ejecutado "absolutamente nada" del mismo.

Para el alcalde madrileño, además, Guadalajara es "especialmente importante" como símbolo de lo que pasa cuando el voto "no se une", aludiendo precisamente a como en esta provincia se disgregó el voto el pasado 28 de abril yendo a otro partido y sin servir para nada.

El alcalde ha reivindicado también en Guadalajara las política de baja presión fiscal que tienen ya en marcha en Madrid, "motivos más que sobrados para votar al PP en Guadalajara", ha apostillado.

El regidor de la capital de España ha ofrecido a los guadalajareños una "cooperación total y absoluta" para mejorar también el servicio de transportes, tras incidir en que no se puede entender tampoco la comunidad de Madrid sin el Corredor del Henares y sin la ciudad de Guadalajara.

Para Almeida, el Corredor del Henares tiene una pujanza empresarial importantísima, y ha defendido que por ello, las mismas decisiones que ya se adoptan en Madrid son válidas para esta provincia como es la bajada de la presión fiscal, algo que ofrece su formación.

Y es que, según ha apostillado, "Guadalajara tiene todos los elementos para poder atraer empresas" por su ubicación.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha corroborado las declaraciones del alcalde madrileño sobre Ábalos porque "es reírse de los españoles y de los parados".

Núñez ha pedido a todos los guadalajareños que confíen en el PP porque es un gobierno "de futuro y de estabilidad".